miércoles, 22 de junio de 2011

Máximo Castro Silverio aclara posición sobre primarias PRSC

El secretario de Organización del PRSC, diputado Máximo Castro Silverio, aclaró ayer que él asume una tarea y una misión institucional en la búsqueda del fortalecimiento de las estructuras partidarias y la recuperación de la vocación de poder, por tanto, no puede identificarse con ninguno de los precandidatos presidenciales.
   
"En ningún momento he planteado que Víctor -Ito- Bisonó representa la mejor opción del Partido Reformista de cara a las elecciones del 20 de mayo delm 2012, porque en mi condición de secretario de Organización no puedo parcializarme con ninguno de los aspirantes a la candidatura presidencial", sostuvo.
   
Y agregó que "De modo que no he planteado que Bisonó es la clave para articular una opción de poder de cara a las próximas elecciones".
   
"Lo que afirmé fue que a quien menos le conviene una división del PRSC es a Ito Bisonó, porque para el futuro él es una de las opciones de relevo de nuestra organización, pero no lo visualicé de cara a losm próximos comicios", puntualizó.
   
"Nuestra responsabilidad de es trabajar sin descanso por la reestructuración del PRSC en todo el país y hacer los aportes institucionales para lograr salir airoso del proceso de la escogencia del candidato presidencial y demostrar a la nación que sólo los reformistas estamos en capacidad de ejecutar políticas que permitan superar la grave crisis social y económica que nos afecta", argumentó Castro Silverio.
   
Actualmente Castro Silverio recorre la geografía nacional en la reestructuración del PRSC, cuyo proceso marcha de manera exitosa.
   
Exhortó a todos los reformistas incorporarse a las tareas partidarias y prepararsen para obtener resultados safisfactorios en las próximas elecciones presidenciales.

PRSC dispone apertura campaña interna

El Partido Reformista dejó abierta hoy la campaña interna para la escogencia de su candidato presidencial  que será seleccionado a través de la asamblea de delegados el próximo 1 de julio. Asimismo, presentó  el padrón de mil 305 delegados que participarán en la asamblea.
  
El presidente e en funciones del Partido Reformista y el Secretario General, Joaquín Ricardo y Rogelio Genao,  respectivamente,  aseguraron que la Junta Central Electoral está obligada a supervisar la asamblea de delgados porque así lo establece la ley electoral.
   
Genao dijo que con el mismo padrón que utilizarán ahora fueron escogidos en febrero del 2010 los candidatos para las elecciones congresuales y municipales pasadas.
   
Dice que a partir de hoy van publicar en los portales de sus partidos y van a entregar a los precandidatos que se registren el padrón oficial y a cualquier miembro del partido que lo solicite.
   
“Tal y como manda la ley electoral, la JCE supervisará los trabajos de la asamblea y democráticamente los delegados y delegadas del partido elegirán nuestros candidatos para las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012.
  
De otro lado, descartó que  tengan el partido secuestrado como denunciaron Amable Aristy Castro e Ito  Bisonó  y reveló que  ha habido un acercamiento con los equipos de campaña de Aristy Castro y  Bisonó aunque estos dos insistan en que tienen el partido secuestrado.
   
Joaquín Ricardo dijo que la voluntad que hay en el partido ahora es de unidad y no de contradicciones y de que la asamblea sea realizada con éxito y para que el PRSC logre dar un paso de avance y devuelva la confianza a la ciudadanía.

PAQUETE FISCAL

El ex gobernador del Banco Central  y pre candidato, Guillermo Caram, hizo un llamado al gobierno a la sensatez y que detenga la aplanadora fiscal ya que la única forma de reducir el déficit es reduciendo los gastos y eliminando la nominilla junto a  otras medidas.

Dijo que se oponen a que se incremente el impuesto sobre la renta, a las ganancias de los empresarios,  de un 25 a un 29 por ciento y que pese a las medidas que está tomando el gobierno no va a poder corregir el déficit porque no ha logrado captar los ingresos que se ha propuesto.

José  Tomás Pérez versus Reynaldo Pared Pérez

El secretario general del PLD, licenciado Reynaldo Pared Pérez, y el precandidato presidencial, licenciado José  Tomás Pérez,  escenifican una confrontación agresiva por el "plebiscito".

Pared  Pérez apoya la continuidad de los actuales dirigentes peledeístas José Tomás, de su lado, promueve en "no", es decir, que se opone al continuismo.

Para el secretario general del  PLD la actitud del precandidato presidencial es un desafío a las autoridades del partido, mientras que José Tomás afirma que su posición  se inscribe dentro del espíritu democrático.

¿Quién ganará la batalla?…El enfrentamiento está en marcha y "la suerte está echada".