miércoles, 22 de junio de 2011

Hipólito trabajará a tiempo completo para desplazar PLD


Expresó que su próxima gestión estará muy orientada a devolver la fe y la esperanza de la juventud

El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que el pueblo solo ha recibido de la gestión de Leonel Fernández y el PLD el agravamiento de los grandes males que le han aquejado e indicó que si las elecciones presidenciales fueran hoy, el Partido Revolucionario Dominicano las ganaría por amplio margen.

Hablando en un acto en Villa Mella, donde recibió el respaldo del ex alcalde de Santo Domingo Norte, Daniel Lois, Mejía afirmó, sin embargo que, como las elecciones serán en once meses, trabajará a tiempo completo, haciendo lo que tiene que hacer junto a la sociedad civil para ganar el certamen electoral.

El ex gobernante acusó al presidente Fernández de sacar el cuerpo a los problemas que él mismo ha creado con sus políticas excluyentes y corruptoras, inventándose viajes improductivos, en los cuales lo único que hace es despilfarrar los recursos del pueblo.

Consideró una vergüenza que en los últimos diez años el país haya retrocedido a ocupar los últimos lugares en el mundo, en lo que se refiere a la educación y la salud, además de que somos el hazmerreír en energía eléctrica.

Expresó que su próxima gestión estará muy signada a devolver la fe y la esperanza de la juventud y le exhortó a no desmayar en sus esfuerzos para su preparación técnica y profesional, ya que serán insertados en el plan de desarrollo que reiniciará a partir de agosto del 2012.

Daniel Lois Carvajal retorna al PRD luego que en las pasadas elecciones congresuales y municipales del 2010 apoyó al Partido de la Liberación Dominicana.

Al anunciar su apoyo a Mejía, Lois expresó su regocijo al verse junto a sus antiguos compañeros y se comprometió a trabajar duro para contribuir al triunfo de la candidatura del PRD.

Solicitó al candidato a la presidencia que de ganar el gobierno los puestos de las instituciones públicas ubicadas en esa demarcación sean ocupados por los munícipes de la misma, porque en la actualidad los empleos son ostentados por personas ajenas al área.

Lois retornó al PRD junto a una nutrida cantidad de seguidores, en un acto celebrado en un club de Villa Mella.

Presidente de Haití viaja a Miami por asunto de salud

La agencia de Prensa "EFE" informó que el presidente haitiano, Michel Martelly, viajó a Miami, Estados Unidos, por asuntos de salud.

A continuación el texto íntegro del reporte de "EFE".

"El presidente de Haití, Michel Martelly, viajó ayer a Miami para efectuar una visita médica anual de rutina, informó el periódico digital Haití Libre.

Se trata de una revisión médica habitual, según la información, que cita un comunicado de la Oficina de Comunicación del presidente y precisa que el mandatario "está en perfecto estado de salud".

Martelly, quien tiene previsto regresar a Haití mañana, no mantendrá reuniones oficiales durante su estancia en Estados Unidos.
El gobernante haitiano fue proclamado el pasado 14 de mayo para un mandato de cinco años.

Ley obligará partidos actualicen padrón

El proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que comenzó a discutir ayer una comisión especial de la Cámara de Diputados, obliga a las organizaciones tener un registro actualizado de su militancia, ordenado por circunscripción, municipio y provincia tanto en el ámbito nacional como en el exterior.

Dicho registro sería el utilizado en las elecciones internas bajo la obligada supervisión y fiscalización de la Junta Central Electoral, que tendrá un duplicado de ese patrón. Los partidos tendrán la obligación de renovar sus organismos internos durante un período que no podrá ser mayor de cuatro años.

El proyecto fue depositado ante el Copngreso Nacional por el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario. Y el objetivo es regular las actividades de los partidos.

Establece la facultad de las organizaciones de escoger el tipo de padrón o lista de electores que desean utilizar en sus eventos internos.La precampaña debe iniciar un año antes y la campaña siete meses antes de las elecciones

Además define qué constituye el patrimonio de los partidos y se establece un régimen contable obligatorio

El mismo también plantea que alguien que haya ganado una convención no puede ser despojado de su candidatura. Otros aspectos que contiene el proyecto son consagrar la personalidad jurídica como uno de los atributos de los partidos y las agrupaciones políticas, redefinir las prohibiciones, las causas de pérdida de personalidad jurídica y la extinción, y definir qué constituye el patrimonio de los partidos. De igual modo, se establecen las fuentes para el financiamiento de la educación política; se establece el concepto y alcance de las elecciones primarias internas, así como el período en que éstas deben celebrarse, entre otros.

UNA LARGA ESPERA

La ley de Partidos y Agrupaciones tiene doce años en el Congreso Nacional sin conseguir su aprobación definitiva. Las propuestas han sido diversas y los partidos no se han puesto de acuerdo.

La última ley de partidos políticos fue aprobada en agosto del 2009, autoría del entonces diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Rafael Calderón.

Este nuevo proyecto, realizado por la JCE, recoge una gran cantidad de recomendaciones surgidas en un seminario internacional realizado por ese organismo en enero de este año, con los auspicios de organismos internacionales como el PNUD y la Agencia de Cooperación Española.

Contó con la participación de expertos internacionales de unos 10 países de América Latina. También hubo una representación de los partidos políticos.