jueves, 23 de junio de 2011

Ayuntamiento interviene cañada de Villa Verde

Brigadas de hombres y equipos iniciaron el proceso de limpieza
 
Ayer, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Gilberto Serulle, inician en esta cañada del Arroyo de Gurabo el proceso de eliminar los focos de contaminación, prevenir enfermedades como el cólera y darles protección a los habitantes de esa zona.
 
Esta es la continuidad de la gestión socialista de la política de intervención de los arroyos y cañadas de esta ciudad, como para mejorar las condiciones de vida de esas comunidades.
  
Con esta obra que se ejecuta vía administrativa con una inversión de alrededor de 50 mil pesos, el alcalde Serulle busca además el flujo normal del agua para proteger el puente y al mismo tiempo impedir inundaciones de las viviendas con el rebosamiento del arroyo.


“Estamos interviniendo esta cañada porque cuando llueve se va acumulando todos los desechos y se va obstruyendo para el flujo normal del agua y al obstaculizar eso se entapona el puente y todas las casas se inundan y se constituye en un riesgo”, afirmó el principal ejecutivo municipal.


Serulle dijo que desde la Alcaldía se está trabajando en la reducción de riesgo de la ciudad para preservar la vida de los ciudadanos y el riesgo está en la parte sísmica como temblores de tierra, inundaciones y tormentas.


Recordó que ningún alcalde ni el gobierno central habían intervenido antes el saneamiento de arroyos y cañadas como lo hace su administración tratando de devolverle a Santiago la seguridad y la dignidad de sus ciudadanos.


Serulle sostuvo que unas 80 cañadas que hay en Santiago y donde habitan alrededor de 100 habitantes, muchos de ellos haitianos, se incrementa la posibilidad de la incidencia del cólera en el municipio, por lo que ve conveniente la intervención de las mismas para prevenir enfermedades y garantizarle protección a la gente.
  
La intervención de cañada de Villa Verde se produce para proteger el puente y sanear y reducir altos riesgos que tiene Santiago con mas posibilidades de inundaciones y la que dijo esta reduciendo de manera significativa.


Además de la cañada de Villa Verde, la Alcaldía tiene intervenida alrededor de nueve cañadas del arroyo Gurabo.

La cañada de Villa Verde, en Gurabo, la que también constituye un gran foco de contaminación fue intervenida ayer en procura de eliminar la situación de insalubridad que vive la gente de ese sector, donde las enfermedades infecto-contagiosas se reproducen ante el descuido en que han estado por tantos años.