jueves, 23 de junio de 2011

En New York tres concejales dan espaldarazo a reclamo de taxistas livery's para recoger pasajeros en la calle

NUEVA YORK.-Tres concejales expresaron su respaldo a la propuesta de ley del Senado S5825, la cual crearía un permiso que daria luz verde a los taxis livery para recoger pasajeros en la calle, sin necesidad de que tengan que pedir el servicio de transportación llamando por telefono a las companias de taxis a las que los choferes estan afiliados.
Los regidores Ydanis Rodríguez, Fernando Cabrera y Robert Jackson pusieron en movimiento una resolución en apoyo a la legislación, de conformidad con su esfuerzo previo de apoyar a decenas de miles de conductores de taxi livery en la ciudad de Nueva York, anuncio en conferencia de prensa frente a la Alcaldía, en las escalinatas de City Hall en Manhattan.
La propuesta, introducida el sábado pasado crearía un permiso permitiendo a los taxis livery recoger pasajeros en la calle.  El nuevo “Permisos para Privilegio de Recoger Pasajeros en la Calle” se aplicaría a una zona de Manhattan al norte de la calle 96 Este y al Norte de la 110 Oeste, así como en los otros condados.  La legislación establece también que no deberán existir más de treinta mil permisos al mismo tiempo.
“La legislación introducida este pasado sábado en el Senado estatal de Nueva York por el senador Golden es buena”, puntualizó Rodríguez.
Anadió  que la creación de “Permisos para Privilegio de Recoger Pasajeros en la Calle” no sólo respeta a los taxis amarillo, sino que habrá de permitir finalmente a los taxis livery responder legalmente a la enorme demanda de sus servicios fuera del centro de Manhattan.
“La gente de Manhattan Norte  y los otros condados han demostrado durante años la demanda para recoger en la calle, y el Senado estatal ha demostrado que ellos han estado prestando atención. En apoyo a la Propuesta del Senado 5825, he redactado una resolución que establece el respaldo total del Concejo de la Ciudad a la decisión del Senado” dijo el concejal Rodríguez.