domingo, 19 de junio de 2011

En Nagua UAPA inviste 213 profesionales en su trigésima primera graduación ordinaria


NAGUA. Como un gran aporte a la sociedad dominicana y  a la educación a distancia, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), invistió 213 nuevos profesionales en carreras y maestrías, durante el acto de su Trigésima Primera Graduación Ordinaria, celebrado en el campus del Recinto Cibao Oriental-Nagua.
De esa cantidad de profesionales 138 son mujeres y 83 hombres.

La alegría de los graduandos uapianos.
En el discurso central pronunciado por el fundador y rector de la academia, el doctor Ángel Hernández, se refirió a la baja inversión del Estado a la educación y que ello imposibilita que un gran numero de  dominicanos logren llegar a la universidad, porque no se invierte en los centro educativos del país.
El doctor Hernández, expresó que la  poca inversión en la educación se refleja, en  que las personas no se interesen por la docencia  como una opción de vida:’ellos prefieren trabajar en otros sectores en los cuales los salarios son as mas elevados, aunque carezcan de oras ventajas como la estabilidad en el empleo y otros beneficios’’, manifestó el educador y también presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).
Añadió que los dominicanos se encuentran frente a un sistema de educacional que no garantiza a sus ciudadanos una educación con calidad, al tiempo de exhortar a hacer un esfuerzo mayor para garantizar la enseñanza que exigen los tiempos actuales.
El titular de la universidad pionera en educación a distancia, exhortó a los nuevos profesionales a aportar a una mejor sociedad, a través del buen ejercicio de sus profesiones.
El director académico del Recinto Cibao Central-Nagua, el magíster Américo Holguín, agradeció a los egresados el haber confiado la formación en la UAPA e hizo un recuento del crecimiento de la extensión del centro educativo en la zona costera.
Después de la entrega de títulos por parte del  el rector y la directora de Registro, Ingrid Ramos se procedió al juramento de honor y al cambio de borla.
En el acto de investidura se reconocieron los graduandos mas sobresalientes de la promoción a los que se le entrego placa de reconocimientos, anillo y pin de la Institución, fueron ellos: Daniel Rodríguez González ( Derecho), José Alexis Paulino Vilomar (Mercadeo), Marcel Francisco Nova Guzmán( Lenguas Modernas Mención Turismo) y Rafael Heriberto Sanz Hernández, de Psicología Clínica , se alzó con los mas altos honores  Summa Cun Laude y elegido como el de mayor índice académico.
El Colegio de Egresados (COLEUAPA), en representación de la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Luz Rosa Estrella, le entregó una placa de reconocimiento al más destacado de la promoción.
La Universidad Abierta para Adultos,  cuenta en la actualidad con una matricula de 11 mil 700 participantes activos en la sede y los recintos y alcanza una totalidad de 9 mil 259 egresados diseminados en la geografía nacional y en el extranjero.
Las carreras son Derecho, Educación, Lenguas Modernas (Mención Turismo),
Administración de Empresas, Mercadeo, Psicología General, Psicología Educativa, Psicología Industrial, Psicología Clínica y Administración de Empresas Turísticas .Además de la Maestríaen Gestión de Centros Educativos.
La mesa de honor de la ceremonia estuvo presidida por el rector Ángel Hernández e integrada por la Mirian Acosta, vicerrectora administrativa y financiera, Magdalena Cruz, vicerrectora académica, Luz Rosa Estrella, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Américo Holguín, director del Recinto y  Rafael Espinal, Secretario general .
También  Ricardo Pichardo, gobernadora provincial de Nagua y Zamira Asilis de Estévez, vicerrectora académica de la Universidad Católica Nordestana.//