jueves, 23 de junio de 2011

El “rancho arde” en el PLD

Precandidatos y congresistas creen cuadros deben ser renovados, no ratificados
En el Partido de la Liberación Dominicana el “rancho está que arde”, en la víspera de las primarias del próximo domingo para elegir el candidato presidencial, donde el plebiscito para la ratificación de las autoridades diligenciales con el si o el no, ha creado tensión porque muchos peledeístas demandan renovación.
 
José Tomás Pérez y Domínguez Brito, aspirantes a la candidatura presidencial han llamado a votar no, porque entienden que los cuadros directivos de la institución política fundada por Juan Bosch, deben ser renovados.
 
El Comité Político decidió con el apoyo de su presidente Leonel Fernández y también encontró el Danilo Medina, el candidato puntero para ganar la convención, durante el Congreso sean ratificado los actuales dirigentes por 5 años.
    
Pero esta postura ha encontrado el rechazo de amplios sectores peledeístas que como Minou Tavárez Mirabal han llamado a votar no en el Congreso del próximo domingo 26 de junio.   
 
Si los peledeístas mayoritariamente votan que no en el plebiscito, quedan cesantes todos los dirigentes y miembros de los organismos, incluyendo el presidente del Partido Leonel Fernández.
 
Y en ese orden, deberán de abocarse a un Congreso para elegir esos cuadros y si no da tiempo por la cercanía de las elecciones presidenciales, entonces una resolución que le permita trabajar para estas elecciones.

No hay dudas que estos cuestionamientos a los cuadros dirgenciales del PLD significa la magnitud del disgusto que internamente existe en esa organización oficialista.
   
Mientras que en la víspera del proceso interno del PLD aún no es notorio el movimiento político, porque la falta de entusiasmo por este Congreso elector para escoger su candidato presidencial sigue siendo la preocupación de los peledeistas.
    
Las elecciones internas del PLD están previstas para el próximo domingo, donde están hábil para ejercer su derecho al voto más de 2 millones de peledeistas.
  
Se han instalado en todo el país algo más de tres mil colegios electorales, donde se espera sufragan esta inmensa cantidad que por el poco dinamismo.