miércoles, 22 de junio de 2011

Arquidiócesis de Santiago celebrará tradicional procesión de Jueves Corpus


La Arquidiócesis de Santiago celebrará su tradicional procesión de Corpus Christi, mañana jueves 23 de junio, fecha en que la Iglesia Universal conmemora la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, mejor conocida como “Jueves de Corpus”.
Dicha procesión será encabezada por el Arzobispo de esta Arquidiócesis, Mons. Ramón Benito De la Rosa y Carpio.

El punto de reunión será a lo largo de toda la calle 30 de Marzo, donde cada parroquia tiene ya su lugar asignado y la hora de partida está prevista para las 7:00 a.m. La carroza que llevará el Santísimo Sacramento estará situada en la calle 30 de Marzo esquina Duvergé. Bajo el lema “Yo soy el Pan vivo bajado del cielo”, los fieles, entonando himnos y alabanzas en honor a Jesús Sacramentado, irán en procesión hasta llegar al Estadio Cibao, donde se tendrá la solemne celebración de la Eucaristía. Esta actividad se viene realizando desde el año 1991 como recuerdo del 2do. Congreso Eucarístico de Santiago, celebrado en noviembre de 1989.

Desde entonces, este día se ha convertido en una manifestación del fervor religioso de la ciudad de Santiago, denominada por Mons. Roque Adames como “Ciudad Eucarística”. La Solemnidad del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) es celebrada por toda la Iglesia Universal y se remonta al 1264. En esta celebración se pone de manifiesto la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, lo cual constituye uno de los pilares de la fe católica.