domingo, 25 de diciembre de 2011

Leonel Fernández cena con santiagueros


El Presidente Leonel Fernández encabezó ayer la distribución de canastas navideñas por Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Santiago, donde culminó su recorrido y compartió junto a miles de familias de escasos recursos una cena anticipada de Nochebuena. En la cena el mandatario, quien en un momento cantó con un acordionista, estaba acompañado de su esposa Margarita Cedeño.

No faltó la propaganda política, a la que se sumó el mandatario, quien hasta cantó

SANTIAGO. El presidente Leonel Fernández encabezó la distribución de canastas navideñas por Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y esta provincia, donde culminó su recorrido y compartió junto a miles de familias de escasos recursos una cena anticipada de Nochebuena.

La calle 30 Caballeros, de Cienfuegos, fue el escenario donde se desarrolló la cena, en medio de la algarabía de las más de 15 mil personas que asistieron, la mayoría de escasos recursos.

Fernández explicó que la escogencia de Cienfuegos para la cena navideña fue un compromiso con los líderes comunitarios de esta ciudad, quienes hace dos meses fueron convocados a un encuentro para discutir las necesidades inmediatas y el Gobierno pudiese intervenir en el arreglo, pavimentación e iluminación de las vías públicas.

“Avanzamos y todo lo prometido en Cienfuegos ha sido cumplido. Si bien yo tenía el deseo de que esta cena se realizase aquí, también tenía que ganarme el derecho de tener esta cena con ustedes y para eso teníamos que avanzar la pavimentación y arreglo de las calles de Cienfuegos. Por eso, si hoy estoy aquí es porque creo que me he ganado el legítimo derecho de cenar con ustedes”, dijo.

Expresó que si no hubiera avance “no me sentaría con ustedes, porque no tendría la vergüenza para sentarme con ustedes, pero me siento alegre y complacido al igual que la primera dama, porque según ella, la mayor satisfacción que uno tiene como figura pública es compartir con el pueblo”.

¿Populismo? Los ancianos y niños tuvieron la prioridad al momento de repartir la comida, a cargo de los Comedores Económicos, que distribuyó botellas de agua con etiquetas que tenían la foto de Fernández.

Fernández dijo que “Dios dé mucha paz y armonía familiar y miren hacia el futuro siempre, en cualquier circunstancia: E pa` lante que vamos”.

Francisco -Popa- Jiménez, con un acordeón que le regaló el presidente Fernández, y Conrado Almonte, acompañándole con la guitarra, “se robaron el show” cuando interpretaron “Yo juego, yo juego a Danilo y Margarita”.

Zoom

Siempre retrasado

La cena, convocada para las 7:00 de la noche, comenzó a las 8:23, cuando llegó el mandatario junto a su esposa Margarita. Los lugareños disfrutaron del encuentro navideño con el merenguero De Peña Suazo y la Banda Gorda, Kinito Méndez, Los Hermanos Rosario, Sergio Vargas, Alexis y Orquesta y Toño Rosario. Fernández, acompañado de senadores, diputados y funcionarios de cada provincia, explicó que con los repartos de canastas navideñas el Gobierno busca llevar alegría a las familias dominicanas, especialmente a las más necesitadas.


Escrito por: WELLINGTON DÍAZ