miércoles, 28 de diciembre de 2011

Consejos para combatir la gripe


El adulto norteamericano promedio sufre padecen de catarro común hasta cuatro veces al año. pero puedes romper el ciclo y recuperarte más rápido con estas estrategias:


Toma pro-bióticos. Diez estudios diferentes mostraron que 42% menos personas contrajeron un resfriado después de consumir esta bacteria saludable – ya fuera en forma de suplementos o en alimentos como yogurt – por más de siete días.

Saca tu congestión a la calle. En un estudio del Centro Monell Chemical Senses en Filadelfia los participantes reportaron sentir menos congestión mientras respiraban aire frío y seco que cuando permanecían adentro respirando aire a temperatura normal – aunque los pasajes nasales no experimentaban cambio. Las pastillas de menta o eucalipto ayudan a aliviar la congestión también, por la misma razón: para los nervios trigéminos de tu nariz lo que es "frío" significa "despejado".

Ve al gym. Las personas que hace ejercicio aeróbico al menos 20 minutos diarios cinco o más días a la semana, sufrieron menos catarros que aquellos menos activos, de acuerdo a un estudio de British Journal of Sports Medicine. El ejercicio desata un aumento temporal en las células de inmunidad.

Practica control de multitudes. Una investigación llevada a cabo durante un brote de gripa en Nottingham, Inglaterra encontró que aquellos que utilizaron transporte masivo en los cinco días previos tenían seis veces mayor probabilidades de desarrollar una infección respiratoria que aquellos que no habían viajado en bus o tren. Procura no tocarte la nariz, boca ni ojos mientras utilizas transporte público y lávate las manos tan pronto puedas.

Haz música. El tararear canciones puede ayudarte a abrir los senos nasales y drena la flema, según el doctor Timothy McCall, autor de Yoga como Medicina. Según el galeno, la vibración al tararear una canción puede aliviar la presión en los senos nasales y podría ayudar a mantener a raya la infección de bacteria.