miércoles, 28 de diciembre de 2011

En UAPA Santiago realizan campaña para prevenir accidentes de tránsito

En nombre de la campaña “Yo cumplo con las leyes de tránsito" fueron entregados 3,000 stiker a los conductores

Santiago.- Un grupo de participantes de la carrera de derecho de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) inició una campaña de concienciación para prevenir accidentes de tránsito.

En nombre de la campaña “Yo cumplo con las leyes de tránsito" fueron entregados 3,000 stiker a los conductores que se desplazaban por las principales vías de la ciudad.

La campaña es una iniciativa de la asignatura Legislación de tierras que busca crear conciencia a los conductores sobre el cumplimiento de la ley 241 sobre tránsito terrestre y la importancia de cumplirla para evitar accidentes.

y posterior consecuencias lamentables como son las pérdidas de vidas humanas, según lo explicó el facilitador

Gonzalo Placencia dijo que la idea le surgió al estudiante de derecho Jovanny Rosario, mercadologo de profesión y que desde el inicio de la asignatura presentó la propuesta del operativo para realizarlo en la comunidad universitaria, “pero después se incluyó toda la ciudad de Santiago, la región del Cibao y Santo Domingo”.

Los 30 participantes se ubicaron en el tramo de las avenidas Estrella Sadhala y Circunvalación de Santiago, donde colocaron a cientos de vehículos el stiker con la consigna “yo cumplo las leyes de tránsito”.

“El objetivo principal es que los conductores al recibir el stiker recuerden el compromiso de cumplir con las leyes de transito y de esa manera se evitarían los accidentes y los conductores temerarios”, dijo el participante Jovanny Rosario.

En la jornada que se institucionalizará a través de la asignatura de Legislación de Tránsito, los estudiantes distribuyeron los stikers por todo el operativo y le explicaron rápidamente el objetivo a los conductores.

Verónica Lora, del Programa de Asistencia Social y Comunitaria (PASC), se unió a la campaña. Declaró que la UAPA siempre apoya las iniciativas que contribuyan a la mejora de la sociedad como parte de su compromiso social.

El facilitador Gonzalo Placencia agradeció el apoyo de la academia, en especial del rector Ángel Hernández, quien aplaudió la idea que busca concienciar a la población sobre asuntos de tránsito y a los agentes de la Autoridad Metropolitana de Tranposte (AMET).