jueves, 29 de diciembre de 2011

Designan a Yeni Berenice Reynoso como fiscal del Distrito Nacional


El Consejo Superior del Ministerio Público designó esta tarde a Yeni Berenice Reynoso, actual fiscal de Santiago, como nueva fiscal del Distrito Nacional, en sustitución de Alejandro Moscoso Segarra, quien fue integrado a la Suprema Corte de Justicia por el Consejo Nacional de la Magistratura.
De inmediato, el organismo nombró en su lugar a Luisa Liranzo, quien en lo adelante 
será la representante del Ministerio Público en la provincia.
La magistrada Reynoso, de 29 años de edad, tiene especialidad en Derecho Procesal Penal y Derecho Penal, formada en la Escuela Nacional del Ministerio Público y egresada de la Universidad APEC.
Fue directora técnica en  los últimos tres  años de la Fiscalía de Raúl Martínez, de la que se había convertido en la segunda al mando, tocándole manejar sonados casos de crímenes y narcotráfico, por los que le dieron el mote de "yenni prisión", porque en estrados pedía penas de 15 a 25 años para los implicados.
Nació en Luperón y junto a su familia se estableció en Santiago. Fue nombrada como fiscal de la provincia en el año 2009.
 Durante su gestión le tocó investigar el atentado a tiros contra el abogado y productor de programas de televisión Yordi Veras, hijo del doctor Ramón Antonio Veras; el secuestro de varias personalidades y los crímenes del sicariato, vinculados al narcotráfico, de un español y de cinco colombianos en la zona residencial de Gurabo.
 Mientras ejercía su función y enfatizaba en su accionar para enfrentar la criminalidad y la delincuencia, ambos fenómenos tomaron auge y generaron la preocupación de las iglesias católica y cristiana, así como de distintos sectores de la sociedad de Santiago.
Esto motivó que el presidente Leonel Fernández viajara a esa ciudad y formara una comisión para enfrentar la situación y fortalecer el programa de seguridad democrática en esa provincia.