jueves, 5 de enero de 2012

Tigres del Licey quitan invicto a Leones del Escogido


El cubano Francisley Bueno tiró una joya de pitcheo y la ofensiva de los Tigres finalmente despertó para que el Licey venciera 3-0 a los Leones del Escogido, en la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, en opción a la Copa BHD.


Bueno (1-0) lanzó seis entradas en blanco y solo aceptó dos indiscutibles, con cinco ponches y sin otorgar boletos para que el Licey rompiera una racha de cuatro derrotas en los playoffs quisqueyanos.

Tras la excelente presentación de Bueno, el relevista Atahualpa Severino fue brillante por dos entradas de un boleto y dos ponches, antes de abrirle el paso al cerrador Oneli Pérez, que ponchó dos de los tres hombres que retiró para el salvamento.

“La motivación de los muchachos fue la llave de este juego. Están motivados desde anoche y esperaba una reacción así. Ellos tienen hambre de ganar y finalmente respondieron”, dijo el dirigente interino Nelson Norman luego de la victoria azul.

El Licey se fue arriba temprano, en el primer episodio cuando Anderson Hernández abrió con un doble y Ronny Paulino lo llevó al plato con otro batazo de dos bases para poner el juego 1-0.

En el sexto, Paulino se embasó por error y avanzó hasta segunda en la jugada. El cubano Donell Linares le siguió con un doble empujador y a éste lo impulsó Chris Marrero con un sencillo que puso el partido 3-0.

La derrota fue para el zurdo Francisco Liriano (0-1) que en su primera salida de la temporada dominicana toleró dos hits y una carrera en una entrada y dos tercios en el montículo. También dio un boleto y ponchó dos.

A Liriano le siguieron en el montículo Jorge Sosa, Ramón García, Josh Banks y Kris Johnson y los Leones vieron quebrada una racha de cinco triunfos.

Por los Tigres, Ronny Paulino bateó de 4-1, con un doble, una anotada y una empujada; Donell Linares, de 4-1, con un doble, una anotada y una empujada; Anderson Hernández, anotó una.

Por los Leones, Fernando Tatis, doble, y Pedro López de 3-1, para los únicos dos hits rojos.

Zoom

Suspendido en Santiago

El partido entre Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, anunciado para anoche en el Estadio Cibao fue pospuesto debido a las lluvias caídas la madrugada del miércoles en Santiago. La directiva de las Aguilas Cibaeñas encabezada por Chilote Llenas tomo la decisión tras estimar que las condiciones del terreno no eran las mejores para celebrar el encuentro. En lo inmediato no se informó para qué fecha será reprogramado el partido. Las Aguilas Cibaeñas viajan hoy a Santo Domingo para medirse a los punteros Leones del Escogido, mientras que los Gigantes del Cibao se enfrentarán a los Tigres del Licey en el estadio Julián Javier.