miércoles, 4 de enero de 2012

Cambiar BlackBerry a iPhone sin perder contactos BB Messenger

Una de las inquietudes más frecuentes de muchos usuarios de BlackBerry es saber cómo poder comprar otra marca de teléfono inteligente sin perder sus contactos BB Messenger, que es la plataforma de envío y recepción de mensajes de BlackBerry que está integrada a los equipos de ese fabricante por medio del BB pin.


Para lo cual existen múltiples programas o aplicaciones que se instalan gratuitamente en su nuevo teléfono (iPhone o Android) y permite manejar mensajería igual o mejor que en BlackBerry.


Es este caso utilizaremos la aplicación WhatsApp, que le permite enviar SMS gratis, imágenes y videos sin necesidad de añadir el pin ni el teléfono de sus contactos, porque el propio WhatsApp buscará de sus amigos quiénes se lo han instalado para que no tarde nada en enviarles el primer mensaje. A continuación explicamos cómo instalar WhatsApp en un iPhone.


Tres pasos sencillos...


Descargar la aplicación WhatsApp


Encienda su iPhone y entre en la App Store (la tienda de aplicaciones para el iPhone), donde podrá identificar y descargar la aplicación gratuita llamada WhatsApp. Una vez dentro, en la parte inferior de la App Store seleccionaremos “Buscar”. Escribiremos el nombre de la ‘aplicación’ que estamos buscando: WhatsApp, y rápidamente la encontrará.

Instalación de aplicación


Siempre que instale una aplicación en la ‘App Store’ (o una canción en iTunes Store), Apple le solicitará que escriba su contraseña de la cuenta de Apple. Sin contraseña no se puede comprar la ‘App Store’, una vez superado este procedimiento. El iPhone sabrá que ha acatado una aplicación y él solamente la instalará.Mientras WhatsApp se instala, su botón en el iPhone tendrá una línea de color azul que nos indicará cómo va la instalación.


OPINAMOS






Hiddekel Morrison


hmorrison@hmconsultingcc.com


Twitter:@IngMorrison


WhatsApp Messenger


WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería (o chat) exclusiva para móviles inteligentes, con funciones adicionales, como enviar su posición geográfica y añadir contactos desde la agenda. Se ha hecho popular en los últimos meses debido a la migración de muchos usuarios de BlackBerry a otras marcas de teléfonos inteligentes, y esta aplicación les permite seguir disfrutando de la mensajería e integrar sus contactos anteriores y los que ya se encuentran utilizando esta aplicación.


“WhatsApp” es un juego de palabras que viene de “What's up”, una frase coloquial inglesa que significa “¿Qué pasa?”, y “App”, la abreviatura -también inglesa- para “aplicaciones”. WhatsApp está disponible para los principales sistemas móviles: iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone y Symbian. Si tus amigos ya están en tu agenda de números de teléfono, WhatsApp los pondrá en su lista de contactos automáticamente. Obviamente, solo los amigos que tengan a su vez WhatsApp podrán recibir tus mensajes y contestar. A los que no estén les podrás invitar con un SMS.


Es importante aclarar que existen muchos otros programas para manejo de mensajería, y todos los demás ofrecen algo que WhatsApp no tiene, aunque tampoco son igual de sencillos de usar. Los más fuertes son: Skype para móvil, Nimbuzz, Palringo, Tango y Viber, que es el más fuerte competidor. Todos pueden ser descargados desde las aplicaciones de sus teléfonos inteligentes.


Técno-Breves


Smartphones aumentan tráfico datos y disminuyen SMS


Diversas empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones han comunicado a nivel mundial que el tráfico de voz “se ha mantenido en niveles similares”, pero que los mensajes cortos (SMS) han bajado “un poco” debido al creciente número de clientes con tarifa plana de Internet para sus teléfonos inteligentes, “smartphones”, que permiten el envío de textos a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Esto se reflejó en las felicitaciones de fin de año, que fueron realizadas con mucho más intensidad por servicios de mensajería de teléfonos inteligentes, aunque la gran mayoría de usuarios no tiene ese tipo de dispositivo.


Facebook dejará de ser compatible con Explorer

Facebook deja de dar soporte a la versión de Microsoft Internet Explorer 7 que fue lanzada en octubre del año 2006. La red social más popular entre los internautas ha decidido dejar de lado un navegador cada vez menos usado. ZDnet ha adelantado que Facebook ha decidido no preocuparse más por ser compatible con Internet Explorer 7, ahora que ha lanzado su nueva biografía (Timeline) para todos los usuarios. El navegador acapara alrededor del 5% de cuota de mercado y es menos seguro y rápido que las nuevas versiones desarrolladas por Microsoft.


El 2012 es el año de los televisores inteligentes


En los últimos años los televisores han evolucionado de forma espectacular tanto en el hardware como en el software. Pantallas planas, LED, HDTV, 3D, etc. todo esto y muchas más cosas han mejorado no solo la calidad de imagen sino también la funcionalidad del sistema. Pero en el horizonte del 2012 se concentrará en los llamados televisores inteligentes (smartTV), que son aquellos televisores con Internet integrado y múltiples funcionalidades. Ya los rumores dan casi por seguro el lanzamiento de una televisión de Apple que buscará revolucionar este mercado de forma similar a lo que hizo con el iPhone.


LO QUE VIENE
Nueva tableta de Apple vendrá con doble batería


A diferencia del iPhone, iPad tiene fama de tener una batería muy robusta que proporciona 10 horas de uso. Versión del dispositivo primero y segundo de Apple no son diferentes.


En el futuro, sin embargo, las cosas pueden cambiar. Por una vez, para mejor. De acuerdo a los persistentes rumores que circulan por la web, no sólo Apple estaría trabajando duro en un iPad 3 que se presentaría en dos versiones (una de 10 y otra de 7 pulgadas) para principios del próximo año.


Pero podría llegar a un resultado respetable, si fuera cierto, con la capacidad de integrar nuevos componentes de la pareja de dispositivos: una batería que dure el doble que el anterior, es decir, por casi veinte horas de funcionamiento.


De por sí, el iPad tiene una notable variedad, su verdadera fuerza, junto con el desproporcionado número de aplicaciones disponibles.


Si pudiéramos trabajar, jugar, reír, ver películas, escuchar música y así sucesivamente durante veinte horas seguidas, es decir, como para tres días de uso intensivo (siete horas) sin tener que recargar.