lunes, 2 de enero de 2012

Entregan RD$5 millones 800 mil a damnificados Carlos DíazººTamboril


El director general de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Luis Acosta Moreta hizo entrega de cheques por valor de RD$5 millones 800 mil pesos, para el pago de los alquileres de viviendas a los damnificados ocurrido en el 2009 en esta comunidad.

El funcionario destacó que este pago corresponde a la novena entrega con lo que asciende a la suma de RD$50 millones de pesos, que han pagado luego del accidente ecológico de Carlos Días.

“Hay una partida de doscientos sesenta y pico de apartamentos terminados, esperamos sobre todo que el próximo año la totalidad de damnificados tengan su apartamentos, que de acuerdo al censo han muerto más de 30 envejecientes, por el cambio de su hábitat”, expresó.

Acosta Moreta dijo que previendo esa situación lamentable él fue reiterativo en que el proyecto debía construirse lo más próximo posible al lugar de donde era su comunidad, porque era allí donde habían nacido y crecido y desarrollado su economía basada en la agricultura y la ganadería.

La entrega de los cheques se hizo en la escuela de dicha comunidad, donde cada uno de los afectados recibió los recursos correspondientes al pago del alquiler, como una forma de dar cumplimiento al compromiso asumido.

Luis Acosta Moreta agradeció el hecho de que el presidente Leonel Fernández escuchara su propuesta en el sentido de que los damnificados un fueran alojados en barracones, porque hay la experiencia como en Barahona, donde todavía hay personas viviendo en hacinamiento desde el ciclón Inés.

Explicó que su propuesta fue de que se alquilaran viviendas hasta tanto se construyeran los apartamentos, los que dijo esperan sean entregados en los próximos días, ya que están en fase de terminación.

En tal sentido dijo que el hecho de que el presidente le encomendara esa responsabilidad constituye un reconocimiento para él, por el trabajo que ha venido desarrollando a favor de los sectores más necesitados.

Luego de los derrumbes ocurrido en la comunidad de Carlos Díaz el Gobierno sumió su aloja miento en casas alquiladas, por lo que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), da los toques finales al proyecto que le alojará.