lunes, 2 de enero de 2012

Fiestas populares y familiares predominaron en Santiago


Las fiestas populares en los colmadones y familiares predominaron por la espera del nuevo año, en diversos sectores de Santiago, lo que quizás contribuyó a que se redujeran los hechos lamentables.

Desde entrada la noche del sábado 31 de diciembre se pudo observar en los barrios populares y establecimientos comerciales del centro de la ciudad, que la gente se agrupó para compartir entre música y tragos hasta la llegada de las 12:00 de la noche.

Algunas personas no salieron lejos y se quedaron en los negocios de su vecindad de manera civilizada y reduciendo de forma considerable los pleitos, muchos de los cuales terminaban con cifras fatales.

Además de que se redujo la circulación de personas en vehículos y motocicletas, que en años anteriores tan pronto escuchaban el cañonazo junto a su familia salían a bailar a las discotecas y otros centros de diversión.

Otros prefirieron sacar sus equipos de música al frente de su casa y compartir cena y tragos, para esperar el año nuevo, sobre el cual se ciernen importante expectativas.

Esta actitud pudo estar motivada además de la situación económica y a una parte de la madurez que ha asumido parte de la sociedad dominicana.