sábado, 7 de enero de 2012

La provincia Santo Domingo sería dividida en 3 provincias

La provincia Santo Domingo es la más grande del país y según el último censo tiene una población de 2,359,327 hombres y mujeres

El diputado perredeísta Pablo Adón depositó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que dividiría la provincia Santo Domingo en tres provincias. Las nuevas se denominarían Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, en honor a los Padres de la Patria. De acuerdo con la propuesta, la provincia Francisco del Rosario Sánchez estaría constituida por los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, y la Matías Ramón Mella por San Felipe de Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos y La Victoria.

En un nuevo intento por dividir la provincia de Santo Domingo, el diputado perredeísta Pablo Adón depositó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca la creación en esa demarcación de las provincias Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, en honor a los Padres de la Patria.

De acuerdo con la propuesta, la provincia Francisco del Rosario Sánchez estaría constituida por los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, con sus distritos municipales y la Matías Ramón Mella por San Felipe de Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos y La Victoria.

El artículo tres propone elevar a la categoría de municipio, las comunidades de Los Guaricanos y Sabana Perdida, y el distrito municipal de La Victoria. De igual manera, elevar a distritos municipales parajes de la demarcación. La iniciativa indica que las autoridades electivas serán escogidas en el 2016.