miércoles, 14 de diciembre de 2011

José Rijo alega que toda su fortuna proviene de las Grandes Ligas

El ex lanzador de Grandes Ligas fue interrogado durante más de una hora por procuradores adjuntos


El ex lanzador de Grandes Ligas José Rijo, al concluir el interrogatorio del que fue objeto en la Procuraduría General de la República, manifestó que no tiene necesidad de involucrarse con narcotraficantes porque durante su tiempo como profesional acumuló fortuna para vivir cómodamente.

Rijo aprovechó la ocasión para disculparse por no presentarse antes ante la justicia, aunque argumentó que los papeleos legales se llevan tiempo prepararlos.

Advirtió que demostrará ante el Ministerio Público la procedencia de sus bienes y la inocencia en el caso que se le vincula.

El ex pelotero fue interrogado porque mantuvo una relación de negocios con Matías Avelino Castro, a quien las autoridades señalan como un narcotraficante que vinculan con el asesinato del periodista José Silvestre, en La Romana.

Rijo fue interrogado durante una hora, de 4:00 a 5:00 de la tarde, por el procurador general adjunto y director nacional de la persecución del narcotráfico y criminalidad compleja de la Procuraduría, Frank Soto, y Francisco Polanco, procurador general adjunto de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El ex pelotero de Grandes Ligas deberá presentarse a las 9:00 de la mañana de este miércoles ante la Unidad de Antilavado de Activos de la Procuraduría, que le citó en tres ocasiones, para ser indagado sobre su relación con su socio perseguido.

Al referirse a Matías Avelino Castro pese a que admitió que fueron socios, estableció diferencia con éste al conocer parte de su historial.

"El era mi socio, pero ya no es la persona que yo conocí", respondió Rijo a los periodistas al referirse al prófugo, también identificado como Joaquín Espinal Almeyda (Daniel).

Los medios de comunicación publicaron la información de que el ex lanzador fue apresado anoche en su comunidad de San Cristóbal luego de que desacatara varias citaciones judiciales para que acuda a someterse a los interrogatorios.



Por: Redacción Z101