jueves, 15 de diciembre de 2011

Obama no permite que sus hijas usen Facebook

En una entrevista, las hijas del presidente de EEUU no se mostraron molestas por la restricción impuesta. El mandatario se declaró fanático de las series de cable Boardwalk Empire, de HBO, y Homeland, de Showtime

Crédito foto: AP

La primera dama Michelle Obama y sus hijas Malia, de 13 años, y Sasha, de 10, disfrutan la serie de ABC, Modern Family, que tiene como protagonista a la colombiana Sofía Vergara.

El Presidente y la primera dama conversaron con la revista People sobre la vida en la Casa Blanca. Pasaron por temas como el Facebook y las tareas escolares de sus hijas, sus programas favoritos de televisión y sus hábitos de lectura. La señora Obama señaló que sus hijas son “estables, sanas y están floreciendo”.

Cuando le preguntaron sobre la TV, la señora Obama respondió que “para las niñas y para mí, Modern Family es nuestro programa favorito”. La comedia es acerca de tres familias que viven en la zona de Los Ángeles.

El presidente señaló: “Soy un poco más oscuro”, porque le reveló a la revista que disfruta Boardwalk Empire, un drama sobre la época de la prohibición del alcohol en Atlantic City, y Homeland, un programa de suspenso psicológico sobre un policía de la CIA que trata de revelar un presunto complot terrorista.

Michelle Obama señaló que su esposo le ha pedido a Malia que lea libros clásicos, así que ella está con The Grapes of Wrath (Las uvas de la ira), de John Steinbeck, yTender Is the Night (Suave es la noche), de Francis Scott Fitzgerald. La señora Obama dijo que Song of Solomon, de Toni Morrison, es su libro favorito y que le “gustaría escuchar cómo lo interpreta ella”.

El Presidente señaló que no permite que sus hijas usen Facebook. Agregó que ellas respondieron: “¿Por qué querríamos tener a un montón de gente a la que no conocemos enterándose de lo que hacemos?”.

La pareja presidencial señaló que sus hijas no necesitan mucha ayuda con las tareas escolares y que son “excepcionalmente autosuficientes”. El presidente declaró que a veces Malia le pide ayuda con una lista de 75 palabras de vocabulario. “Me dice ‘Leeme esas palabras y las voy a escribir para que las pueda deletrear bien”’, señaló entre risas la señora Obama. “Eso es terrible”.

En 2008, Obama le prometió a sus hijas que les regalaría un perro y a su esposa una cita tras la elección. En esta ocasión “ellas tienen un cheque en blanco. Lo que sea que pida, ellas lo tendrán”.



Fuente: AP- Infobae