jueves, 15 de diciembre de 2011

Amplían el uso de repetición en las Grandes Ligas


Parte del nuevo contrato permitirá que dos clubes de la misma división se enfrenten en los playoffs antes de la Serie de Campeonato.El nuevo contrato colectivo de las Grandes Ligas amplía el uso de la repetición en video, contempla la posibilidad de extender el receso por el Juego de Estrellas y otorga a los peloteros una prestación pequeña, pero que complacerá a muchos: la oportunidad de tener un cuarto privado en vez de compartido durante la pretemporada.

The Associated Press obtuvo el documento que incluye los cambios, muchos de los cuales entrarán en vigencia a partir del año próximo: se prohíbe que los peloteros lleven tatuajes con logotipos de empresas y que los jugadores podrán usar micrófonos durante los juegos.

El contrato contempla que si un jugador de las mayores quiere cambiar de número sin mudarse de equipo, debe notificar sus intenciones al club con ocho meses de anticipación. De lo contrario, deberá comprar los uniformes que lleven impreso su número anterior y que ya no podrán usarse.

Las Grandes Ligas quieren ampliar el uso de la repetición instantánea para dirimir si una pelota cayó o no en territorio de foul, “si un jugador atrapó efectivamente un elevado o línea” o si algún espectador interfirió con alguna jugada en el parque.

Los umpires deben aprobar el uso de la repetición y se desconoce aún si la extensión en su uso será posible para el comienzo de la temporada.