sábado, 10 de diciembre de 2011

En Puerto Plata 10 años a profesor por "manosear" a 8 estudiantes


PUERTO PLATA.- Un profesor acusado de manosear y besuquear a ocho estudiantes menores de edad que cursan estudios en la escuela donde impartía docencia fue condenado a 10 años de prisión por la Corte Penal Colegiada del distrito judicial de Puerto Plata.


El educador condenado es Secundino Ulloa, quien impartía docencia en la Escuela Eusebio Domínguez de la comunidad de Hoya Grande Guananico, quien fue acusado de practicar juegos sexuales a una parte de las niñas a las que les daba clases.

Carmen Marte, madre de una de las niñas ofendidas por el preceptor mostró su satisfacción por el trabajo realizado por el Ministerio Público y por el fallo emitido sobre el caso por los jueces Rosa Francia Liriano, Irina Ventura Castillo y Aloides Matías Cueto.

La señora Marte indicó que no fue un inventó la acusación que se le formuló al instructor, sino que todo lo que le está pasado se lo buscó él con su mal comportamiento contra las niñas a las que debió tratar como si fuera su segundo padre.

Como se recordará, como consecuencia de su comportamiento aberrante, el profesor Secundino Ulloa fue apresado, suspendido y cancelado del cargo de educador y el pasado lunes fue condenado a 10 años de prisión.

Luego de que Ulloa fue denunciados por las niñas agredidas, éste fue acusado por los padres de las estudiantes agredidas sexualmente, a quien responsabilizaron de manosearles sus genitales y de introducirles la lengua en sus orejas.

Por Manuel Emilio Gilbert