sábado, 10 de diciembre de 2011

Aguilas Cibaeña blanquean Toros y es el primer equipo en pasar al Round Robin


Las Aguilas Cibaeñas desde ayer sellaron su ticket para el Round Robin, del presente Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2011-2012, dedicado a Reynaldo -Pappy- Bisonó, al blanquear 2 carreras por 0, a los Toros del Este, en el Francisco Michelli, de aquí.

Las Aguilas 27 - 14, tras el pitcheo impecable de Shane Youman, Luis Perdomo, César Cabrarl dejaron en 4 hits, sin carreras a los Toros, para pintarlo de blanco.

Youman, 4 - 1, el ganador tiró los primeros siete inning en blanco, llevándose la victoria. Perdomo, Cabral y Batista, preservaron el triunfo y la blanqueada, con salvamento para “El Poeta” Batista, su segundo de la campaña.

José R. Díaz, en relevo, sufrió la derrota.



ESCOGIDO 3 - ESTRELLAS 1…



SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido, en el Quisqueya de la capital, derrotaron 3 carreras por 1, a las Estrellas Orientales para quedarse sólo en la cuarta posición clasificatoria.



El Escogido, 19 - 23, tomó un juego de ventaja sobre los Gigantes del Cibao a quienes se le suspendió por lluvia el partido que debieron celebrar en su casa frente a los Tigres del Liceo.



ESTADO DE LOS EQUIPOS

AGUILAS 42 - 27 - 15 - *

LICEY 41 - 22 - 19 - 4.5

TOROS 42 - 22 - 20 - 5.0

ESCOGIDO 42 - 19 - 23 - 8.0

GIGANTES 41 - 18 - 23 - 8.5

ESTRELLAS 42 - 17 - 25 - 10.0

JUEGOS DE AYER

AGUILAS 2 - TOROS 0

ESCOGIDO 3 - ESTRELLAS 1

LICEY 0 - GIGANTES 0

(Suspendido por lluvia)

JUEGOS DE HOY

AGUILAS - GIGANTES

(SFM)

ESCOGIDO - LICEY

(Santo Domingo)

TOROS - ESTRELLAS

(SMP)

BEISBOL - COSAS: “El respeto al derecho ajeno es la paz”. Benito Juárez…. Desde hace tiempo aprendí esta frase y siempre he tratado de ponerla en práctica, pero irrita, incomoda, enoja y hasta saca de casilla al más humilde de los ciudadanos saber que a la salida del Consulado Norteamericano de los Estados Unidos, que “Leo Núñez”, Juan Carlos Oviedo fuese apresado por la Policía Nacional… De acuerdo a la versión del Coronel Máximo Báez Aybar, dijo que, “las autoridades se percataron de su presencia, se dirigieron hacia allá y a la salida le dieron cumplimiento a una orden de arresto que pesaba en su contra. Se condujo luego al Palacio de la Policía, al Departamento de Investigación, donde se procesó el caso y se envió a la Fiscalía". Ahí mismo agregó que, "en coordinación con las autoridades del Consulado Americano, hemos estado llevando a cabo un plan de conscientización a nuestros jóvenes, diciéndoles que no se dejen llevar por falsas promesas que al final le tronchan sus carreras y lo exponen a este tipo de situaciones, puesto que terminan siendo víctimas de las acciones de personas inescrupulosas, no solo en lo que respecta a la adulteración, sino también en lo relativo a la ingesta de sustancias prohibidas en el béisbol. De ahí que le exhortamos a que no se dejen persuadir por falsas promesas"…. Hasta todo esta bien, pero que sucede que el no es un delincuente, no es un terrorista, no es un adicto, ni cualquier otra cosa que se parezca, ¿y entonces porque ese aparataje?... ¡Ay, perdón que estamos en RD!... Mire, mi hermano es mejor ni hablar de este tipo situación, que nadie quiere verse en vuelta en hecha, pero eso es un exceso, un abuso de autoridad de los gringos, y “guacanagarismo” de algunos dominicanos… Mejor lo dejo hasta ahí para no explotar… Me gustaría conocer la versión de los que saben de verdad de leyes y me ilustren y nos ilustren a todos en ese sentido… ¡Ayyyyyyyyyyyy Dios mio!... ¡Perdón, que estoy en pelota!... Ayer las Aguilas ganaron y llegaron a 27 triunfos, a costa de los Toros, “gozo de alegría en el Cibao”… Licey y Gigantes, suspendieron por lluvia, y en la capital, el Escogido se llevó 3 - 1 a las Estrellas, que siguen hundiéndose… Por aquí tenemos muchas actividades de fin de semana, siendo entre otras las más importantes el inicio de la semifinal del Softbol Femenino entre Las Mega Mamis y Las Indetenibles, en La Barranquita. Maratón de Atletismo Lowenbrau Plaza Valerio y otros más… Mañana, domingo las Aguilas reciben en el parque Cibao al Escogido… Allá nos vemos.