miércoles, 7 de diciembre de 2011

Anthony Santos sienta precedente


SANTO DOMINGO. RD. A las 2:10 de la madrugada de ayer subió “El Mayimbe de la Bachata” al escenario del Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, donde su público lo esperaba paciente desde las 9:00 de la noche del lunes.

Y es que ya es una costumbre del intérprete de “Pégame tu vicio”, iniciar sus presentaciones bien entrada la madrugada, aunque no se trate de una discoteca o centro nocturno común y corriente.

Sin embargo, la larga espera fue compensada por el más cotizado bachatero de República Dominicana, desde el momento que subió a escena y marcó sus primeros temas.

El debut de Anthony Santos en La Fiesta del tradicional hotel dominicano ubicado en el Malecón de Santo Domingo, fue algo memorable, con una ambientación especial y una producción audiovisual resaltada públicamente por el artista al aparecer frente al auditorio.

Anthony apareció vestido de traje negro y corbata roja, como es tradición en él, y su guitarra negra lo esperaba al lado de su micrófono, la cual fue pasada por uno de sus ayudantes, tras su saludo de bienvenida y la algarabía del público.

“Sólo al Mayimbe le preparan un escenario tan bonito”, expresó el “bachatú”, al resaltar la producción hecha especialmente para él y que crea un precedente en los conciertos populares de artistas dominicanos.

Y es que cortinas blancas revistieron las paredes del Teatro La Fiesta y un mobiliario del mismo color completamente nuevo, compuesto por sofás, ambientaron los espacios tipo lounge que se montaron para el selecto público.

Se pudo distinguir una concurrencia configurada por empresarios, comerciantes y deportistas que interactuaban con Santos, resaltando entre todos el pelotero Octavio Dotel, varias veces mencionado por el artista entre canción y canción, celebrando su presencia, que a juzgar por la camaradería entre ambos, están unidos por una gran amistad.

Como es tradicional en los conciertos del intérprete de “Me van a matar por las mujeres”, el artista recibía del público la invitación de tomar a pico de botella mientras cantaba.

Algunas de las canciones más bailadas fueron “El chicle”, “Las mujeres”, “Bebo”, “Llamando a la reina”, “Corazón”, “La tristeza de mi carta”, “Siete locas”, “Esta Navidad” y “Vete”, entre otras que se tocaron hasta bien entrada la madrugada de ayer. (JRC)

Las frases

Anthony Santos

A nadie le preparan un escenario tan bonito y tan especial como este que tenemos esta noche… era que sabían que yo venía para acá y lo pusieron a la altura del Mayímbe”.