domingo, 10 de abril de 2011

Comité Político del PLD presentará precandidatos en un bloque.


El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche, en forma unánime, presentar hoy al Comité Central una plancha unitaria con las propuestas para precandidaturas a la nominación presidencial, según reveló una fuente a este diario.
Mientras, al término de la reunión encabezada por el presidente Leonel Fernández, y que se extendió por alrededor de dos horas, el secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez dijo de manera oficial que entre los temas que se trataron están la reiteración del plebiscito, ya que se había acordado antes que el día que se celebren las elecciones del candidato presidencial, que fueron fijadas para el 26 de junio, ese mismo día se consultará a todos los organismos sobre la extensión del mandato de las actuales autoridades de esa organización.
Luego se pasará a conocer el proyecto de reglamento que elaboró una comisión del Comité Político y que posteriormente fue aprobada. En tercer lugar se completará la comisión organizadora que dirigirá los trabajos del proceso de selección del candidato a la Presidencia.
Recordó que de conformidad con los estatutos a tales propósitos, esa comisión debe estar integrada por siete personas, un coordinador o coordinadora que debe pertenecer al Comité Político, que ha recaído en César Pina Toribio. Hay dos miembros que son de pleno derecho, uno el titular de la secretaría de Organización, Félix Bautista, y el titular de asuntos electorales, Danilo Díaz. Se agregarán cuatro para completar los siete. Finalmente, se pasaría a la escogencia de los precandidatos presidenciales.
Pared Pérez dijo que hasta el momento hay seis dirigentes que han dicho que aspirarán a la nominación presidencial, que son el vicepresidente Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Radhamés Segura, Danilo Medina y Francisco Domínguez Brito, todos presentes en esta reunión. Dijo que “en la reunión cualquier compañero tiene derecho a presentar cualquier candidato o candidata y el Comité Central será soberano en acoger o no una propuesta en tal sentido”.
Sobre la primera dama, Margarita Cedeño, dijo que es de conocimiento público que hay “compañeros que ven con buenos ojos el hecho de que Cedeño sea presentada, pero que ella no ha dicho si aspirará.
Entre otros asistentes a la reunión de ayer figuran Danilo Medina, Jaime David Fernández Mirabal, Félix Jiménez, Euclides Gutiérrez Félix, Julio César Valentín, Cristina Lizardo., Radhamés Camacho y Carlos Amarante Baret.
EL 33% DE 400 PROPONE Las decisiones de anoche fueron adoptadas por el pleno de los miembros del Comité Político y solo se marcó la ausencia del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien es miembro sin voz ni voto, y quien fuera uno de los principales propulsores de la captación de los dos millones de firmas para solicitar la repostulación de Fernández.
Aunque ha variado en algo por la muerte de varios miembros del Comité Central, la matrícula actual ronda los cuatrocientos y un treinta y tres por ciento de esa cantidad es la que está facultada para hacer las propuestas de precandidaturas.
Fuente:listindiario.com.do
Publicado po: Cecilio Rodriguez Mirabal