miércoles, 30 de marzo de 2011

A prisión por un año chofer causó 8 muertes

Fue condenado este martes a un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo el chofer que causó la muerte de ocho menores y adolescentes, al estrellar contra un poste del tendido eléctrico el minibús que manejaba en estado de embriaguez, en la carretera que comunica las localidades de  Haras Nacionales y La Victoria.
La medida de coerción le fue impuesta a Rufino Ramírez Vargas por la jueza del Juzgado de Paz de Asuntos Municipales de Santo Domingo Norte, Isabel Guzmán, cuyo juicio se desarrolló en medio de gran tensión, debido a la presencia de   familiares de las víctimas del accidente y personas vinculadas al chofer.
En medio del proceso se produjo una riña entre Anderson López, padre de uno de los menores fallecido, y Alexander Solano, lo que obligó  la intervención de la Policía para evitar que la trifulca causara mayores inconvenientes.
Trascendió que la Fiscalía someterá a Ramírez Vargas al Ministerio Público por homicidio involuntario, situación que se complica porque el prevenido se dio a la fuga luego del trágico accidente.
El juicio había sido aplazado debido a que Ramírez Vargas no tenía abogado, pero este martes el acusado decidió usar un abogado privado.
Desde tempranas horas de la mañana del lunes decenas de familiares de las víctimas mortales del accidente ocurrido el domingo 20 se acercaron al juzgado con pancartas en demanda de justicia por las muertes, de las cuales  acusan a Ramírez Vargas por conducir borracho y de manejo temerario.
Tan pronto el  acusado llegó al juzgado de paz, los familiares le vociferaron palabras como asesino, drogadicto,  y pedían la pena máxima contra Ramírez Vargas, obligando a que la Policía estableciera un cordón de seguridad para evitar que el chofer fuera agredido.
El jefe de la Policía, general José Armando Polanco Gómez, reveló el lunes que Ramírez Vargas era protegido por un líder sindicalista de Fenatrano, quien además le habría dado un arma de fuego para que supuestamente se protegiera.
También afirmó que  al momento del   accidente no poseía licencia de conducir porque le había sido retenida por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, al verse envuelto en otro tragedia recientemente.
Al ser interrogado por las autoridades policiales en torno a las razones que tuvo para huir luego del accidente, Ramírez Vargas explicó  que había fugado porque temía por su vida, ya que varias personas querían agredirlo, pero se le recordó que el accidente fue provocado lejos de la comunidad de donde procedían las víctimas.