domingo, 27 de marzo de 2011

Matan guardian sucursal Cooperativa San Miguel Hato del Yaque



Un vigilante muerto, un empleado de la Cooperativa San Miguel y un asaltante heridos fue el saldo de un intento de atraco contra la sucursal de esa entidad financiera en el sector Hato del Yaque, en la carretera Santiago-San José de las Matas, ayer sábado.
El occiso es Antonio Burgos Burgos, quien prestaba servicios como vigilante en dicha empresa mutualista, cuando repelió el asalto que intentaron tres jóvenes que se presentaron armados al establecimiento.
La acción originó una balacera que hirió mortalmente al empleado, también esquirlas alcanzaron al cajero de la sucursal, Aneuris de la Cruz y, según testigos, uno de los tres asaltantes resultó herido de bala, siendo cargado por sus compañeros.
Burgos Burgos murió mientras era conducido a un centro asistencial de esta ciudad, donde además fue curado y despachado el cajero lesionado durante el incidente. Los asaltantes que lograron huir, pese a suceder el hecho a menos de 500 metros de un cuartel policial, viajaban en un carro Toyota Corola, color rojo, modelo 1992.
Los agentes policiales del cuartel de Hato del Yaque persiguieron a los asaltantes, pero no pudieron darle alcance, los cuales solamente pudieron cargar con la escopeta del vigilante que resultó muerto en el suceso.
Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal