domingo, 27 de marzo de 2011

Leonel: Soy garante convertir dos millones de firmas en votos elecciones 2012

Escrito por: MANUEL AZCONA (azcona96@hotmail.com)
El presidente Leonel Fernández, en medio de un multitudinario encuentro realizado este domingo en el Palacio de los Deporte Virgilio Travieso Soto, aseguró que será "el garante" de que los dos millones de firmas que les fueron entregadas se coviertan en votos en los comicios de mayo de 2012.
El jefe de Estado manifestó que endosará  los dos millones de firmas al Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), a fin de que sea el que decida el futuro que corresponde a la República Dominicana.
Sin embargo, en ningún isntante de su discurso ante la multitud de peledeísta, Leonel Fernández hizo alusión a si aceptaría o no repostularse en las elecciones presidenciales de mayo 2012.
El mandatario agradeció a los funcionarios y legisladores que trabajaron para recolectar las rúbricas en varios libros y afirmó que no podía ocultar que se sentía “emocionalmente impactado” con  el masivo acto que le organizaron para que se decida por un tercer período consecutivo.
A juicio de Leonel Fernández ,“este es un acto maravilloso, magnifico, muy bien organizado, sin precedente en la historia política en la República Dominicana”.
De igual forma, enfatizó que el entusiasmo con que los peledeistas se manifestaron este domingo significará una victoria arrolladora en las elecciones presidenciales de 2011.
“Porque, en definitiva, compañeros y compañeras, en mayo de 2011, el PLD tendrá una victoria más en primera vuelta (…) dos millones, 200 mil personas a un proyecto político nacional son pruebas inequívoca e irrefutable del apoyo” al gobierno peledeísta.
En su breve discurso en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto , el presidente Leonel Fernández  precisó que los principales desafíos de su gobierno son de origen externo, debido a las turbulencias que se manifiestan en varios países.
Además, Fernández, recordó las protestas que se escenificaron este sábado en Londres, la renuncia del primer ministro de Portugal por la inestabilidad de la economía en ese país, así como otras dificultades en otros países, entre ellos las masivas protestas en Tunez, Egipto, Yemen, Siria y en Jordania, lo que dijo se refleja en las alzas del petróleo y en consecuencia en los alimentos.
Reiteró nuevamente que pese a la inestabilidad económica mundial la del país se ha mantenido estable, con un crecimiento económico de 7.8% y con niveles de inflación muy por debajo de otras naciones del Continente y del mundo. El presidente Fernández dice que la exitosa respuesta de su gobierno a  esas dificultades, le ha hecho merecedor de la confianza de todos los dominicanos.

Publicado por: Cecilio Rodriguez Mirabal