lunes, 9 de enero de 2012

Danilo juramenta cronistas


El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, juramentó ayer a cientos de periodistas deportivos, camarográfos y fotográfos de los diferentes medios de comunicación de todas las provincias del país en un concurrido acto celebrado en el Salón Bohechio del Hotel Santo Domingo. 

Al agotar el turno central del acto, Danilo Medina aseguró que no se van a arrepentir de brindarde su respaldo solidario al PLD y a él y aseguró que se sentía féliz al ver tantas caras de profesionales del periodismo deportivo de la vieja guardia, de la intermedia y de la nueva generación, a los cuales siempre les ha dado seguimiento.
"Ustedes entran a los hogares de todos los dominicanos a llevar informaciones y comentarios de las actuaciones de todos los atlets dominicanos que accionan en las grandes ligas, en la NBA, en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olimpicos y Mundiales", adujo.

Indicó que deseaba agradecer a Ricky Noboa, a Héctor J. Cruz, Osvaldo Rodríguez, Adelaida Hernández, Yancen Pujols, quienes desde hace mucho tiempo le afirmaron que lo acompañarían en su proyecto presidencial y hoy están aquí", adujo Medina.

Manifestó que Juan Nova Junior dio el paso al frente y lo está acompañando en la parte deportiva y eso se lo agradece. Igualmente, valoró a Felipe Payano, titular de Deportes por el trabajo realizado desde MIDEREC trabajando en favor de los atletas dominicanos, incluyendo la cronica deportiva.

El acto protocolar

El primero en hablar fue el Ministro de Deportes, Felipe Payano, quien coordinó todo el trabajo junto al equipo de Rubén Bichara, quien señaló que esa tropa de periodistas deportivas seguirá trabajando sin descanso para llevarlo al palacio el 16 de agosto de este año.

"Vendrán dias de glorias para la cronica deportiva y en los próximos días continuaremos presentando grandes figuras del deporte nacional que se están acercando para que el licenciado Danilo Medina le juramente", adujo.

Valoró el hecho de que dos grandes figuras como Robinson Cano y David Ortiz hayan decidido brindarle su apoyo a Danilo Medina y al PLD es que han visto que la organización, la eficiencia, la prudencia y tacto está de este lado.



Luego siguió el narrador deportivo, Ricky Noboa, quien dijo que estará trabajando de la mano con Danilo Medina y el PLD para llevarlo al poder.



El Inmortal del Deporte e historiador deportivo, Emilio- Cuqui- Cordova, valoró la candidatura de Danilo Medina y del PLD asegurando que obtendrán un triunfo el 20 de mayo.



Por la mujer, habló Carmen Aybar, quien dijo que la crónica deportiva había enviado una clara señal al candidato del PLD de que le respalda y aglutinará a todas las femeninas para voten por Danilo Medina.



Juan Nova Junior, quien representó la nueva generación de cronistas, dijo que estaba convencido de que Danilo Medina ganará en primera vuelta el 20 de mayo y que no parará de trabajar. "Es un orgullo para mi y mi generación poderle servir", dijo.



Los presentes

Asistieron al acto Héctor J. Cruz, Gustavo Rodríguez, José Cáceres Veloz, Leo, Corporán,Ramón Rodríguez, Osvaldo Rodríguez Suncar, Fellito Ortíz, presidente de la ACDS, Héctor Suncar, Freddy Tapia, Pedro Briceño, Alex Vargas, Arelys Reynoso, madre de Al Horford, Bienvenido Carmona, Héctor García, Rolando Guante, Carlos Peña, Neftali Ruiz, Frankln Nuñez, RobertoMateo, Manue Diaz, Manolito Jimenez, wiliams Perdomo, Felix García Estrella, Manuel Castillo y Félix Melo, entre otros.

También Alipio Mota Nina, Martin Rodriguez, Juan José Rodriguez, Mario de Jesus, Natacha Batista, José Pio Santana, Yoel Adames, Juan José Rodríguez, Raul Calvo, Eliezer Calvo, Victor Calvo,Jeffrey Nolasco, Carmen Aybar, Vicente Mejia, Lazaro Garcia, Horacio Bakemón Rodriguez, Fausto Jimenez, Rafelito Martinez, Paulino Pérez, Carlos Sánchez, Miguel Angeles y su esposa, Lily Torres, Williams Burgos, Satosky Terrero, Juan Esteban Imbert y Ellys Cordero.

Igualmente, Juan de la Rosa, Tony Mejia, Dario Figuereo, Raffy Cruz, también grandes representaciones de periodistas de Santiago, San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, Bani, el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, El Seybo, Hato Mayor, La Vega, San Pedro de Macoris, como Daniel Javier, Freddy Miller, Juan Manuel Sosa, entre otros tantos.