martes, 20 de diciembre de 2011

Los Gigantes se mantienen con vida; Águilas ganan la regular


Los Gigantes del Cibao aprovecharon anoche el pobre juego de los Tigres del Licey para facturar una victoria 4-2. Con esa victoria los Gigantes se mantienen con vida en sus esperanzas de alcanzar a los Toros del Este (23-25), quienes se encuentran en el cuarto lugar del torneo, cuando todavía restan dos partidos por jugar de la ronda regular.

Los Gigantes se ponen ahora a un juego completo de los Toros del Este. El de anoche fue un partido reasignado correspondiente al pasado viernes nueve, que fue suspendido por la lluvia, cuando el Licey ganaba 2-0 con las bases llenas, dos outs y Anderson Hernández al bate.

La derrota del Licey, por otro lado, se convierte en un gran triunfo para las Águilas Cibaeñas, que sin jugar anoche se apropiaron del título de la serie regular del campeonato.

Los Gigantes, que jugaron anoche en su parque Julián Javier, se quedan en su hogar para recibir a las 7:30 p.m. a las descalificadas Estrellas Orientales.

El hecho de estar clasificado le dio la oportunidad a los Tigres de descansar a la mayoría de sus estelares y solo Willy Mo Peña y Jonathan Solano fueron los únicos de la alineación original que estuvieron en juego anoche, aunque el primero de los dos fue sustituido en el quinto (José Reyes, quien pasó a jugar primera) y el segundo en el noveno. Además, también abrieron con Edgar García, quien tuvo su primera apertura del torneo.

Ganó Aquilino López (3-2) y salvó Johnny Núñez, su segundo de la temporada. Eduardo de la Cruz cargó con la derrota. Carlos Peguero salió lastimado en el tercer episodio.

Aprovechando las debilidadesde los tigres

De las cuatro carreras de los Gigantes solo una fue limpia, la cual anotaron en el quinto episodio. Luego las carreras del rally de dos vueltas del sexto acto fueron marcadas como sucias, producto de un error del shortstop Andrés James.