jueves, 22 de diciembre de 2011

Jefe DNCD en el AILA amenaza a la prensa por indagar sobre droga


El encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas amenazó con incluir en los expedientes de narcotráfico a los periodistas que cubren las incidencias noticiosas, si publican más decomisos hechos en esa terminal.

El teniente coronel de la Policía Nacional Johan Liriano acusó a la prensa del aeropuerto de obstruir las investigaciones con las publicaciones constantes... “y no lo voy a permitir”.

La amenaza a los periodistas fue hecha por el oficial cuando los miembros de la prensa del AILA indagaron sobre un decomiso de drogas realizado este miércoles en el depósito tres de una terminal de carga.

“Si no se retiran de aquí los voy a incluir en el expediente. Sepan que soy un hombre arbitrario y actúo cumpliendo órdenes superiores”, advirtió el oficial a los periodistas Pavel Arias, del periódico el Día; Rafael Castro, del Listín Diario; Ray Castro, del Nuevo Diario, y Julián Herrera, de Acento.com.do.

El coronel Liriano, junto a otros oficiales, se mostró de forma agresiva ante los representantes de la prensa, señalando que sólo Roberto Lebrón, vocero del organismo, puede dar informaciones relacionadas con operaciones de la DNCD en los aeropuertos.

El jefe de los servicios de la DNCD en esta terminal aérea vociferó a los periodistas que él sabe bien cómo hacer un expediente, por lo que recomendó mantenerse a distancia.



Por: Redacción Z101