jueves, 13 de octubre de 2011

Hombre mandó a secuestrar y asesinar su padre para cobrar herencia

Fue detenido junto a los cuatrohombres que contrató para ejecutar el crimen
SANTO DOMINGO.- La Policía informó que someterá a la justicia en las próximas horas, por ante la jurisdicción de Higüey, a un hombre, acusado de contratar cuatro presuntos delincuentes, también detenidos, para que secuestraran y asesinaran a su padre, con la promesa de que compartiría con estos partes de la herencia que recibiría.

Se trata de Oscar Rochell Cordones, alias Pedrito, de 27 años, quien está acusado de planificar el secuestro de su padre, el empresario Oscar Rochell Domínguez, de 71 años, el pasado 29 de julio, cuando sus cómplices penetraron a la residencia de la víctima, ubicada en la calle Doctor Balaguer, número 20, del sector San Pedro, Higüey.

Después que el empresario Rochell Domínguez presentó la denuncia, los investigadores de la Policía determinaron que el hijo de éste actuó acompañado de Richard de los Santos Martínez, de 24 años; Melvin Antonio Cedeño (el Grande), de 25; Félix Manuel Cabrera Eugenio (El Bisco), de 27; y Melvin Anderson Morales Severino, de 19 años, quienes están bajo arresto.

El grupo, utilizando armas de fuego, trasladaron al secuestrado en una yipeta marca Toyota, color azul, a unos matorrales donde lo obligaron a entregarle cien mil pesos, un bulto conteniendo varios títulos de propiedad a nombre del empresario y un celular marca Samsum.

Las investigaciones policiales determinaron que Rochell Cordones (hijo del empresario) contrató a uno de los delincuentes para que asesinara a su padre, con la promesa de que consumado el hecho le pagaría con una parte del dinero que conseguiría de la herencia.

Los técnicos de la institución del orden confirmaron que luego de secuestrar al empresario y recibir el dinero, lo extorsionaron para que realizara envíos de dinero a nombre de Melvin Anderson Morales con la promesa de perdonarle la vida.



De Diario Libre