lunes, 10 de octubre de 2011

En Tamboril Eligen Reina Patronales San Rafael 2011



Por Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril.- 10 de octubre de 2011.- Las cámaras del Canal 6 de Real TV y la página Mi Tamboril Digital, transmitieron para el mundo la elección de la reina de las Fiestas Patronales San Rafael 2011. Unas 13 jóvenes, estudiantes meritorias, fueron electas para participar en el certamen, algunas de las cuales no pudieron ser contactadas, otras declinaron por diversas razones, hasta quedar seis, aunque en la noche final, el grupo se redujo a cuatro por faltas cometidas por una de las participantes y por el retiro inesperado de otra de las candidatas aduciendo miedo escénico.

Ante un jurado presidido por el representante de la Iglesia Católica, licenciado Ernesto Comprés, acompañado de los profesores Kenia Rodríguez, Ramona Fernández, Baudilio Luna, Adelso Martínez, Albania Tejada, el Sr. Pablo Grullón propietario de Tele cable Internacional y el Licenciado Magdaleno Bonilla en representación del Club Rotario Tamboril, del cual es su actual Presidente. Las participantes expusieron acerca de un tema designado y contestaron al azar tres preguntas sobre historia y geografía, sobre Tamboril y sobre aspectos de su personalidad.

Después de una larga deliberación, el jurado eligió Reina a Claritza María Padilla, del Colegio Doña Elena. La Virreina fue la jovencita Nilka Katherine Santos Rosario, del Politécnico Braulio Paulino, mientras que La Princesa fue Carla Alexandra Taveras Candelario y la Embajadora Cultural Yanelis Mercedes Clemente, ambas del Liceo Vespertino Braulio Paulino. La votación fue certificada por el Licenciado Leandro Comprés, abogado notario público.

El Acto fue conducido por la joven Nathaly Guareño, junto a Robert Cabrera, y participaron en la parte artística Ejoidy acompañado al piano por su hijo Yoyni Germosén y Samuel Ramírez, quienes deleitaron a los presentes y televidentes con hermosas canciones. La preparación de las muchachas estuvo a cargo de Daysi Abreu y Noemi Pichardo, el folleto utilizado como texto fue producido por Noé Abreu y la producción general, a cargo de Leocadio Castillo del Departamento de Cultura de la Alcaldía de Tamboril, junto a Robert Cabrera, Presidente del Comité Organizador de las Fiestas Patronales.

Las jóvenes que fueron electas, serán coronadas en la glorieta del Parque Trina de Moya, el día 16, fecha en que se inician las fiestas. Las mismas participaran en las diferentes actividades de las fiestas, serán agasajadas con una cena en el Restaurante Lopizza y recibirán premios de la Alcaldía de manos de Anyolino Germosén, Alcalde Municipal. Las Patronales de Tamboril inician el próximo 16 de octubre y se extenderán al 24 del corriente mes, con un extenso programa de actividades artísticas, deportivas y culturales.