martes, 11 de octubre de 2011

“ Hipolito dice: Peledeístas llevan sello indeleble corrupción”

Hipólito Mejía hizo la afirmación durante la entrevista “Encuentro en LA INFORMACION”


El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que Leonel Fernández y los funcionarios de su gobierno están marcados por el sello indeleble de la corrupción y aseguró que la presencia del mandatario en los consejos barriales es pura politiquería y promesas que no va a cumplir en los meses que le quedan.



Al participar en el “Encuentro en LA INFORMACION”, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió que la corrupción, la criminalidad, el alto costo de la vida y el desempleo, serán ejes de campaña y debate para las próximas elecciones.

Mejía insistió en la necesidad de que se de un ejemplo con el tema de la corrupción, y advirtió que esta vez tienen que caer políticos presos porque hay una gran cantidad de personas que no justifican los bienes que tienen.

En cuanto a la seguridad, dijo que uno de cada cuatro dominicanos ha sido marcado por la delincuencia y la violencia.

Y advirtió que el sicariato es fruto de bandas organizadas protegidas en el poder, donde hay pejes gordos.

Obras para Santiago

El candidato presidencial del PRD planteó la necesidad de descentralizar el presupuesto y las inversiones del Estado, al tiempo que prometió impulsar obras para Santiago y las provincias.

Mejía dijo que en su plan de gobierno ha incluido la ampliación de la avenida Estrella Sadhalá desde UTESA hasta la Rotonda, la Avenida Ecológica que enlaza parte de la zona Sur con el Centro de la Ciudad, el Parque Central, entre otras obras viales.

El exmandatario insistió en que entregará el diez por ciento del presupuesto a los ayuntamientos, para que puedan impulsar obras a favor de sus comunidades, pero advirtió que tendrán mayor supervisión para que cumplan con lo establecido por las leyes.

Hipólito Mejía recordó que durante su gestión de Gobierno se hicieron obras en todo el país y que él fue quien auspició la ley que llevó los recursos de los ayuntamientos a un diez por ciento.

Metro Santo Domingo- Santiago

El candidato presidencial del PRD consideró que el metro que el Gobierno ha construido en Santo Domingo debió hacerse entre Santiago y Santo Domingo, porque hay que resolver el problema del transporte entre ambas ciudades.

Mejía señaló que en el Metro de la capital se han invertido más de 90,000 millones de pesos y no se ha resuelto el problema del transporte.

El exmandatario recordó que el proyecto de un tren entre Santo Domingo y Santiago estuvo en sus planes, señalando que ambas ciudades no pueden seguir dependiendo de una vía que denominó un “callejón”.

Respalda carretera Cibao

Hipólito Mejía expresó su respaldo a los planteamientos de los sectores que abogan por una carretera Cibao-Sur, tanto de Bonao- San José de Ocoa como desde San José de Las Matas- San Juan.

El candidato presidencial perredeísta rechazó que una carretera que cruce la cordillera pueda dañar el medio ambiente como plantean sectores ecologistas.

De igual forma, indicó que en todos los países hay carreteras en las reservas y eso no daña el medio ambiente, sino que, por el contrario, contribuye a que las personas mejoren su conciencia sobre la necesidad de preservar los recursos.

Quiebra colectiva sectores productivos

Hipólito Mejía afirmó que en el sector agropecuario y otros sectores productivos se advierte una quiebra colectiva y que no imaginó nunca que un gobierno descuidará a tal nivel la producción nacional

Mejía reveló que el país está importando 18 mil millones de dólares, mientras apenas está exportando 4 mil millones de dólares lo que implica la quiebra colectiva de los sectores productivos.

El candidato opositor dijo que el gobierno adeuda miles de millones de pesos a los productores, entre ellos casi mil millones de pesos a los arroceros.

Migración Ilegal
El exmandatario afirmó que el problema de la Migración es la preocupación de los dominicanos en el exterior, tanto en Estados Unidos donde hay un millón 400 mil como de los casi 600 mil que residen en Europa.

Respecto a las declaraciones de Hillary Clinton, dijo que el Gobierno dominicano lo que debe hacer es aplicar la Ley, pero que las actuales autoridades no han tenido el valor de aplicar una ley que dejó elaborada antes de salir del poder en el 2004.

Las encuestas
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó que las encuestas les dan una amplia ventaja sobre el candidato del PLD.

Reveló que las más recientes encuestas le otorgan un 58 % frente a un 38% de Danilo Medina. Mejía explicó que en el caso de Santiago la situación es 64% a 29% a su favor.

Aseguró que el crecimiento de su candidatura es tal que en las zonas tradicionalmente peledeístas alcanza márgenes de aceptación inmejorables.