domingo, 16 de octubre de 2011

Hieren a Hubieres en un violento desalojo


El dirigente de choferes expuesto a perder un ojo por la violencia surgida en un desalojo de familias, lo que además provocó un paro de transporte en perjuicio de cientos de usuarios

Escrito por: WALDIS PÉREZ

El dirigente gremial y diputado Juan Hubieres y 30 personas más recibieron heridas de perdigones al ser enfrentados por la Policía con motivo de un desalojo en “Altos de Brisas del Este”, en Santo Domingo Este. Con heridas en diferentes partes, incluyendo el ojo izquierdo, Hubieres fue internado en el Centro Médico Integral. Sería sometido a cirugía hoy. 82 familias fueron sacadas de sus casas, que fueron destruídas.

El diputado Juan Hubieres y más de treinta personas resultaron heridos de perdigones ayer en un incidente entre agentes de la Policía Nacional y residentes en Altos de Brisas del Este, en Santo Domingo Este.

Entre los heridos figuran también un mayor de la Policía y un empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Hubieres sufrió heridas en el brazo y ojo izquierdos, en la frente, la boca y las dos piernas. Fue recluido en el Centro Médico Integral I.

Su esposa, la periodista Socorro Monegro, dijo que todavía no se sabe la magnitud de los daños que pueda tener en el ojo lesionado.

Se informó que el legislador y dirigente transportista había acudido a los Altos de Brisas del Este para impedir el desalojo de 82 familias, cuando llegó un contingente policial de más de 200 agentes y sin mediar palabra empezó a disparar contra la multitud.

Entre otros heridos de perdigones que también fueron hospitalizados figuran Jonathan Contreras, Ramón Méndez, Rafael Nieves, Cristino Ortiz y uno que solo fue identificado como El Loquillo.

Los afectados manifestaron que la Policía actuó por órdenes del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, porque quieren adueñarse de esos terrenos para hacer un complejo habitacional.

Para el desalojo, las autoridades utilizaron equipos pesados para derribar las viviendas con todos los ajuares dentro.

El acceso a la zona desalojada estaba restringido por la Policía que tenía bloqueadas todas las entradas al lugar.

Algunos moradores de Altos de Brisas del Este que fueron entrevistados por reporteros de Hoy informaron que ellos llevan más de cinco años viviendo en esos terrenos y que no pertenecen al Estado.

En tanto que los dirigentes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) ordenaron la paralización de todas sus unidades a nivel nacional en protesta por la agresión contra su presidente, Juan Hubieres.

Zoom
Versión policial
La Policía informó que un mayor de esa institución y un empleado del ayuntamiento fueron heridos por chóferes de Fenatrano que se resistían al desalojo en los Altos de Brisas del Este.

Se trata del mayor policial Alejandro Benítez Minier y Eddy Carmona Martínez, operador de una “pala mecánica”, quienes presentan heridas por perdigones en el cuello. Fueron recluidos en diferentes centros de salud.