domingo, 16 de octubre de 2011

Alumbrado eléctrico Santiago a medias

Así luce la calle Del Sol, luego que Edenorte procediera a reponer el sistema de alumbrado del centro de Santiago.

Edenorte y Cabildo realizan programa iluminación



Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)

SANTIAGO. Es restablecido el sistema de alumbrado del “centro histórico” de esta ciudad que, por variadas razones, no estaba funcionando de manera adecuada. Las labores las realizan técnicos de Edenorte Dominicana y se iniciaron recientemente.

La empresa eléctrica informó que se ha completado un 75 por ciento del proyecto, con la esperanza de que concluya en lo que resta de mes. La iluminación de calles y avenidas de la ciudad es responsabilidad de la Alcaldía, como parte de un acuerdo a que arribaron ambas entidades hace cinco años.

El casco urbano de la ciudad, restaurado hace cuatro años por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, había perdido su esplendor nocturno, como consecuencia de la falta de una adecuada iluminación. A las averías de las bombillas se sumó el hecho de que una apreciable cantidad de los cables utilizados fueron robados, aparentemente para vender el cobre.

Hasta ahora se han sustituido alrededor de 600 bombillas, mientras que se adecuaron 15 transformadores y sus protectores en toda la zona de influencia del proyecto.

Entre otras vías, los trabajos se ejecutan en las calles Del Sol, Independencia, Restauración, Beller, General Cabrera, 16 de Agosto, 30 de Marzo, España, Duarte, San Luís, Mella, Sánchez, y Cuba.

En los alrededores de la fortaleza San Luis se ejecuta un trabajo más intenso, en vista de deben ser colocados nuevamente los cables de alimentación, porque fueron sustraídos alrededor de 180 metros de conductor 8/2.