domingo, 16 de octubre de 2011

Lorenzo Barceló silenció bates de los Toros y condujo triunfo Águilas

La Romana. El veterano derecho Lorenzo Barceló tiró cinco sólidas entradas en blanco y Elián Herrera y Joaquín Arias empujaron una vuelta cada uno para guiar anoche a las Águilas Cibaeñas a una victoria 6-1 sobre los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynado-Papy-Bisonó, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

Barceló (1-0) mantuvo silenciado durante su actuación a la artillería romanense al aceptarle cuatro hits, con un boleto y tres ponches en cinco innings.

Fue la segunda victoria para los cibaeños en igual cantidad de encuentros celebrados.

De su lado, los Toros igualaron su récord a un juego por bando, ya que habían ganador su anterior compromiso frente a las Estrellas Orientales.

La derrota correspondió para Alberto Cabrera (0-1), quien concedió dos vueltas en la parte alta del quinto episodio.

Cabe destacar que los romanenses contaron anoche con cuatro magistrales entradas de su pitcher abridor Aneury Rodríguez, quien solo aceptó un hit, regaló un boleto y ponchó a tres bateadores.

Los aguiluchos rompieron el hielo precisamente tras la salida de Rodríguez al fabricar dos carreras en la parte alta de la quinta entrada ante el lanzamiento de Alberto Cabrera.

El episodio lo inició Efren Navarro negociando base por bolas. Mendy López lo imitó.

Juan Carlos Pérez pegó imparable por el lanzador para llenar las bases.

Elián Herrera conectó elevado de sacrifico al prado derecho anotando Navarro desde la tercera base.

David Lough falló con fly al prado de la izquierda. Joaquín Arias despachó sencillo remolcador por los predios del intermedista Danny Richar entrando en carrera Mendy López, quien se había movido a tercera por lanzamiento desviado al plato del lanzador.

Los mameyes volvieron a la carga en la parte alta del séptimo frente Armando Gabino por sencillo de David Lough y un error del segunda base Danny Richard.

Los dueños de la casa rompieron el hechizo en la pizara precisamente en el cierre del séptimo, cuando José Constanza fue sorprendido en la inicial, lo que aprovechó el corredor Alfredo Silverio para anotar en la jugada.