domingo, 16 de octubre de 2011

¡PRIMER ORO! Gabriel Mercedes vence en Taekwondo

El dominicano le dio la primera medalla, un oro, al país en los Panamericanos







Escrito por: JOSÉ CÁCERES ( j.caceres@hoy.com.do)

Guadalajara, México. El dominicano Gabriel Mercedes retuvo anoche su medalla de oro en los 58 kilos en los Juegos Panamericanos al vencer cerradamente ocho puntos por siete al mexicano, Damián Villa, ante más de seis mil personas y de paso le dio la primera medalla de oro a su país, la República Dominicana.

Además, se convirtió en el primer atleta que consigue los 400 mil pesos en incentivo que dará el gobierno del presidente Leonel Fernández a través de MIDEREC a los medallistas.

Tras finalizar el combate, el cual se fue a definición y Gabriel Mercedes logró el punto de la victoria a los 16 segundos de comenzar el match definitivo.

Ahora la serie particular entre Gaby y Damián está 3-2 a favor del criollo.

Al conversar con redactores de HOY, Gaby Mercedes, dijo que le dedicaba la medalla de oro al presidente Leonel Fernández, al Ministro de Deportes, Feilpe Payano, a la Federación de Tae Kwon Do, al COD y a todo el pueblo dominicano que tenía muchas esperanzas en que podia lograrlo.

Igualmente a sus patrocinadores de Triconm, Nutrilite, Tiendas Anthonny y otros que vienen por ahí, a ellos muy agradecido por sus finas atenciones. Tmbién al Jefe de la Policia, Mayor General, Polanco Gómez.

Comentó que ganó en buena lid y que no le sorprendió que le empataran la pelea ante el mexicano.



Las claves
1. Habla Payano
El ministro de Deportes, Felipe Payano, calificó anoche a Gabriel Mercedes como el "buque insignia" de la delegación dominicana y aseguró que esa medalla de oro lograda por Mercedes le llevará más confianza a la delegación completa, ya que dio el primer paso.

2. Versión del COD

El presidente y el secretario del COD, Luisín Mejía y Antonio Acosta, felicitaron a Gabriel Mercedes por la medalla de oro alcanzada. "Esto llega a buena hora. El país esperaba eso de Gabriel Mercedes", dijeron Mejía y Acosta luego de la victoria de Mercedes.