jueves, 8 de septiembre de 2011

Marcos Díaz nadará playa Sosúa-Puerto Plata


Santo Domingo.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y su Embajador de Buena Voluntad en República Dominicana, Marcos Díaz, anunciaron la realización del primer nado de ultra distancia en las costas de Puerto Plata que se realizara el próximo domingo 18, con motivo del Día Internacional de Limpieza de Costas.
La información fue suministrada en rueda de prensa durante la cual el nadador dominicano explicó lo importante que es para el enfrentar las difíciles aguas del Océano Atlántico, en una travesía de unos 26 kilómetros que podría durar aproximadamente cinco horas.

El nado, que se realizará como una forma de llamar la atención de la ciudadanía de la importancia de conservar el medioambiente, sobre todo en las costas y playas, iniciaría en la playa de Sosua y finalizará en el malecón de Puerto Plata.

Previo a esta actividad la Fundación Marcos Díaz se unirá a los operativos de limpieza en el país que se realizarán el próximo sábado 17, Día Internacional de Limpieza de Costas.

De su lado, el representante del PNUD en el país, Mauricio Ramírez, destacó que la oficina de las Naciones Unidas refleja los valores de ese organismo y promueve lograr el Objetivo del Milenio número siete, sobre garantizar la sostenibilidad del Medio Ambiente.