jueves, 24 de noviembre de 2011

Alvarito critica le den pensiones a ricos

Mientras los pobres pasan "LAS DE CAÍN"

Álvaro Arvelo criticó la manera injusta en que las autoridades manejan la distribución de pensiones, ya que a todas luces se ve como el Gobierno las asigna a personas ricas o de clase alta y que además están activos laboralmente, mientras que a los otros, esos que realmente la necesitan, se mueren de hambre, sumidos en la más deprimente miseria.

“Mi posición no es en contra de, sino a favor de los que más necesitan una pensión, ya que hay poetas, biógrafos, cuentistas, educadores, atletas y muchos otros con hambre, que andan por ahí mal pasando”, afirmó don Álvaro durante su comentario en “El Gobierno de la Mañana” de la Z101.

Alvarito dijo que hay infinidad de casos que prueban lo que él dice, y puso de ejemplo al poeta Manuel Janes perteneciente a la “Generación del 48”, y al fenecido poeta Pedro Mir, los cuales no tenían nada para vivir dignamente y ni siquiera poseían una vivienda.

Arguyó que hay héroes nacionales que dieron todo por el país, periodistas, pintores y hasta músicos como Antonio Mesa, el primer dominicano en grabar un disco, que comen de la filantropía de los demás y que andan rodando desprotegidos.

Arvelo se quejó de que para poder adquirir una pensión, las personas humildes deban pasar “las de Caín” haciendo largas filas y que cuando las consiguen sean de fondos bajos, por lo que precisó que no puede ser que desde que un individuo deja de ser útil “E pa fuera que va”.

Criticó que quienes verdaderamente necesitan una pensión para vivir con dignidad, deban someterse a todo un procedimiento burocrático para obtenerlas, mientras que a otros que no la necesitan, o sea los ricos, se las den con toda facilidad.

Manifestó que hasta el padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, estuvo enfermo, sin dinero y que perdió la razón “con razón” en Venezuela, por lo que indicó que ya es tiempo que haya más sensibilidad social por parte de las autoridades.

Por: Patricia Pérez