jueves, 22 de septiembre de 2011

“Llueven” quejas contra Edenorte por nuevo sistema facturación incrementa tarifa

Las protestas y quejas permanentes contra la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte), “llueven estos días” por la modificación en la factura que ha provocado un incremento de la tarifa que mantiene preocupado a los usuarios del servicio energético de Santiago.

Ayer, decenas y decenas de personas pasaron por la oficina principal ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, y la mayoría se pudo comprobar denunciaban la alta facturación.

Se pudo ver que la gran parte solicitaban explicación porque en el nuevo sistema de facturación le cambiaron el día pactado para la lectura del contador.

Al cambiar la fecha de la lectura se le sumaban 5, 6 y 10 días del mes próximo a la factura actual lo que implicaba un aumento indirecto exagerado porque se paga más caro que los primeros kilo, conforme a la escala tarifario.

Un caso muy particular al que se tuvo acceso es el siguiente, contrato 5034958, deben leer el día 10, pero lo hicieron 6 días después, lo que indica que ese costo por K/w/h entro al sistema a 11.86, lo que incrementa el costo del servicio.

Mientras que el propietario del contador pidió que se le lleven al mes próximo lo reduzcan a razón de cómo entró al sistema a 10.86, pero los técnicos se opusieron porque pretenden reducirlo solo a 4.44, lo que afecta al usuario.

Los técnicos que dan servicio en Edenorte aunque admiten la falta con el cambio en la facturación se resisten a hacer la reducción como manda, de forma tal que no afecte al usuario.

Las protestas son continuas, largas colas esperando turno para tratar su caso y un sinnúmero de gente que la tarifa aumento sin razón y otros que le cortaron el servicio por error.

El persona de servicio al cliente de Edenorte no dan abasta para la demanda de la gente a soluciones por las medidas de Edenorte de aumentos indiscriminados.


Por Nelson Peralta