miércoles, 21 de septiembre de 2011

EN TAMBORIL IGLESIA ANGLICANA OFRECE HOMILÍA, ALCALDÍA RECONOCE OBISPO‏








Por: Nicolás Santos






Tamboril.-La iglesia Episcopal Dominicana, ofreció aquí una homilía especial dedicada a la Alcaldía de Tamboril, por sus valiosos aportes realizado a beneficio de las familias que, producto de un voraz incendio quedaron siete familia a la intemperie en la comunidad de Pontezuela.

El obispo Julio César Holguín K. en su intervención hizo hincapié en una palabra que el propio Creador utilizó para demostrarle al mundo y a la humanidad que “el perdón” es la clave por excelencia para redimir al que ofende y salvar al ofendido.

Al encabezar la homilía, el obispo Julio César Holguín K. quien bautizó a 25 nuevos miembros de la comunidad de Pontezuela y Tamboril, pidió a la familia tamborileña a que se unifiquen y siembre valores en la mente de sus hijos para que puedan enfrentar con desafío y fe los antivalores que arropan hoy a la sociedad.



ALCALDIA RECONOCE OBISPO

La Alcaldía de este Municipio, a través del Concejo Edilicio y el Departamento de Cultura, declaró al obispo, Julio César Holguín K. De la iglesia Episcopal Dominicana, “Huésped Distinguido” por su valiosa cooperación al servicio de la comunidad, con la resolución No. 07-2011.

En representación del alcalde, licenciado Anyolino Germosén, estuvo la vice Alcaldesa, licenciada Lidia Peña, acompañada por las Concejales, Albernerys Barrera, Socorro Abreu y Jorgelina Morel, hicieron entrega de una placa de reconocimiento donde declara huésped distinguido al obispo, Julio César Holguín K. Los Vicarios, R. P: Rafael de la Cruz y Ven: P. Ramón Ant. García.

Asimismo, en representación del Concejo habló la licenciada Lidia Peña donde informó que la Sala en pleno aprobó la autorización de unos terrenos (área verde) para la construcción de una iglesia en donde los feligreses que residen aquí puedan tener un lugar para recibir el mensaje de Dios.

El obispo, Julio César Holguín K. se comprometió a tramitar y gestionar varias propuestas hechas de parte de la Alcaldía como es el caso de un camión para el cuerpo de los Bomberos de Tamboril, la instalación de un albergue infantil en los propios terrenos de la iglesia, traer médicos especialistas para que ofrezcan sus servicios a personas de escasos recursos en todas las áreas de cirugía, y por último, tramitar crédito a pequeñas empresas a través de un sistema cooperativo que se creará en la iglesia.

Departamento de Relaciones Públicas y
Comunicaciones.