jueves, 22 de septiembre de 2011

Gobernación de Santiago desarrolla actividades benéficas



El gobernador de esta provincia, Raúl Martínez, encabezó una jornada de actividades que incluyeron la donación de miles de raciones de comida cruda en los sectores de Rafey y el Ensanche Bermúdez, la entrega de una ambulancia al Ayuntamiento de Jánico, la realización de un operativo odontológico en el barrio Hato Mayor y la organización de una asamblea comunitaria en La Yagüita de Pastor.

Martínez presidió sendas jornadas para la entrega de miles de raciones alimenticias contentivas de productos básicos, las cuales fueron donadas a familias de escasos recursos que habitan en los dos primeros sectores referidos.

Indicó que estas raciones fueron suministradas por el Plan Social de la Presidencia, en el marco de la política de apoyo a las comunidades vulnerables orientada por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

Asimismo, la Cruz Roja Dominicana entregó una ambulancia totalmente equipada a la Alcaldía Municipal de Jánico, la cual fue donada por gestiones llevadas a cabo por la Gobernación Provincial de Santiago ante la mencionada institución de socorro.

El alcalde municipal de Jánico, Leo Abréu, agradeció la donación efectuada, e indicó que el aludido vehículo servirá para brindar servicios invaluables a personas de escasos recursos que lo requieran en esa localidad.

En el sector de Hato Mayor, un equipo de odontólogos del Ministerio de Salud Pública, coordinado por el doctor José Rafael Medrano, realizó un masivo operativo odontológico, en el marco del cual fueron ofrecidos múltiples servicios para mejorar la salud bucal de cientos de moradores de esa comunidad, de manera totalmente gratuita, según da cuenta una nota informativa divulgada ayer por la Sub Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Dirigentes comunitarios del sector de Hato Mayor expresaron su complacencia con la realización del indicado operativo, gestionado por la Gobernación Provincial para los vecinos de ese populoso barrio de la zona sur de Santiago.

En otra actividad, la escuela de La Yaguita de Pastor fue el escenario de una concurrida asamblea comunitaria, con el objetivo de abordar las inquietudes de líderes sociales de este sector, en torno al funcionamiento del Centro de Corrección y Rehabilitación de Menores que opera en esa comunidad.