martes, 12 de julio de 2011

De la Cruz Martínez y organizadores paro en Navarrete comparten asopao


En lo que el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, define como una nueva forma de enfrentar las protestas, éste compartió este lunes un asopao con los dirigentes populares de Navarrete, durante el desarrollo de la jornada que se caracterizó por ser pacífica.
   
El general de la Cruz Martínez viajó hasta este municipio donde los promotores del paro encabezados por Pablo Ferreira y Adolfo Payero, en un asopao, en una innovación de la forma de hacer protestas, donde los disparos se cambiaron por saludos y cordialidad.
  
“Hoy estamos inaugurando una nueva forma de enfrentar las protestas, porque en un país civilizado y democrático como el nuestro se impone el respeto entre sus conciudadanos”, expresó.
  
De la Cruz Martínez, dijo que ojala esta demostración de encuentro sobre todo en un momento en que se desarrolla una huelga que como la de ayer fue pacífica.
  
En cambio los dirigentes populares Pablo Ferreira y Adolfo Payero  resaltaron la decisión del general de visitar éste municipio diferente a otros tiempos cuando  los agentes acudían al lugar a maltratar a los ciudadanos que se manifestaban reclamando un derecho.
  
Dijeron que éste encuentro fue posible luego de que el general de Cruz Martínez, se reuniera con los representantes de la sociedad civil y los grupos populares y se comprometiera a respetar la huelga de forma pacífica.
  
Manifestaron que es una demostración de que cuando se respeta el derecho de cada quien las cosas se pueden hacer bien en las sociedades democráticas que como la República Dominicana, se encamina hacia la consolidación de un verdadero estado de derecho.
  
Luego del almuerzo que tuvo lugar en la calle María Francisca Vargas, esquina Mella comida de la que comieron unas 300 personas y agentes policiales encabezado por el general, se desarrolló la marcha que recorrió varias calles de este municipio y que terminó, sin ningún contratiempo.