domingo, 19 de febrero de 2012

Suberví Bonilla dice tratan de comprometer al PRD con denuncia contra Primera Dama

PEDRO BRAND.- El doctor Rafael Suberví Bonilla rechazó los intentos de comprometer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la denuncia en torno a una supuesta cuenta millonaria de la señora Margarita Cedeño de Fernández en un banco europeo, y afirmó que esa organización política no necesita intermediarios para tratar el tema de la corrupción.


Tras señalar que el PRD no tiene elementos de juicio para asumir la denuncia contra la Primera Dama, el ex síndico del Distrito Nacional dijo que la entidad se ha referido de manera responsable a muchos otros casos de corrupción que han sido debidamente documentados.

Sostuvo que tanto el PRD como diversos medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil han identificado con pelos y señales importantes casos de corrupción administrativa, sin que las autoridades responsables hayan actuado para sancionar a los responsables.

Citó el caso de la Sun Land que implicó la desaparición de 130 millones de dólares de un préstamo gestionado con el aval de las más altas autoridades de la nación y todavía no se sabe a dónde fueron a parar esos recursos. "Ninguna autoridad se ha tomado la molestia de auditar la ejecución de esos fondos y ofrecer una explicación al país", apuntó el director del Comando Metropolitano de Campaña del partido opositor.

Suberví Bonilla definió como perversa la acusación hecha por voceros del oficialismo sobre la supuesta responsabilidad del PRD y de Hipólito Mejía en la revelación de una presunta cuenta millonaria en un banco de Dinamarca de la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicano.

El alto dirigente perredeísta se refirió al tema durante una marcha caravana que encabezó junto a los doctores Franco Badia y Emmanuel Esquea Guerrero por las comunidades de La Guáyiga y Pedro Brand, donde se expresó un entusiasta apoyo al ingeniero Hipólito Mejía.

Suberví Bonilla y Esquea Guerrero estuvieron acompañados por los dirigentes nacionales Jesús Vásquez Martínez, Alfredo Pacheco, Francisco Peña, Julio Cury, Héctor Cruz, Luis Valdez, Máximo Pérez, Tonty Rutinel, y por los dirigentes locales Ramón Pascual Gómez (El Mello) alcalde de Pedro Brand; y Kemberly Taveras, alcaldesa de La Guáyiga.

Al grito de "llegó Papá, el cambio de verdad", cientos de moradores salían de sus viviendas en cada sector visitado mientras mostraban banderas, sábanas blancas y otros símbolos del PRD.