martes, 17 de enero de 2012

Las Aguilas vencen al Licey 3-1 y empatan en el segundo lugar

El conjunto mamey ha ganado cuatro partidos en forma consecutiva

El zurdo cubano Raúl Valdés lanzó nueve entradas completas de una sola carrera, para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria de "vida o muerte" 3 por 1 frente a los Tigres del Licey, en un Estadio Quisqueya sin cupo para un alma.

Valdés, que se acreditó su primer triunfo del Round Robin (1-1), apenas confrontó problemas en la primera entrada, cuando el Licey marcó su única anotación, tras lo cual, en las siguientes ocho entradas apenas permitió dos aislados hits, llegado a retirar, en fila india, los últimos 12 bateadores azules.

Con sus triunfo, el cuarto de manera consecutiva, los cibaeños empatan en la clasificatoria segunda posición de la semifinal, precisamente con los bengaleses, ambos con marca de 8 y 9.

Las Águilas, que contaron con la buena defensa de Carlos Gómez, en el center, y Héctor Luna, en tercera, a la ofensiva contaron con el apoyo de Elián Herrera, que disparó dos hits, anotó una, empujó otra, y se robó una base, mientras Brandon Moss también conectó dos incogibles y remolcó una.

La segunda carrera mamey fue producto del juego agresivo de Carlos Gómez, quien, tras conectar hit en el quinto, se robó la segunda, y anotó con hit de Herrera al left. Gómez empujó la tercera en el noveno.

En la causa perdida, los Tigres utilizaron los servicios del debutante Ryan Rowland Smith, Robinson Tejeda, que perdió; Francisco Rosario, David Pfeiffer, Oneli Pérez, Antonio Cruz, Fautino de los Santos, Carlos Pérez y Víctor Marte.

Cómo anotaron

Tigres (1): Lanza Raúl Valdés. Michael Martínez y Anderson Hernández hits, Erick Aybar empuja a Martínez con un doblete, Ronny Paulino conecta un elevado corto al prado derecho, Hernández, en pisa y corre, se va para el home, en donde es esperado por el catcher Francisco Peña, Luis Matos 63. Tigres 1, Águilas 0.

Águilas (3): Tira Ryan Rowland Smith. Carlos Gómez elevado, Elián Herrera infield hit al siore; Joaquín Árias boleto, Herrera va a la intermedia; a lanzar Robinson Tejeda. Héctor Luna fly, Brandon Moss conecta su segundo hit con línea al right field, empuja a Herrera; Árias, desde la inicial, intenta llegar hasta la tercera y Yamaico Navarro lo espera con certero disparo de Michael Martínez (95). Águilas 1, Tigres 1.

Águilas (5): Sigue Robinson Tejada. Francisco Peña línea a la tercera, Carlos Gómez hit por la primera; se roba la segunda, Elián Herrera lo empuja con roletazo de hit entre tercera y siore; Herrera se roba la segunda, Joaquín Árias se poncha tirándole, la bola se escapa y el ponche se completa vía 23; entra a lanzar Francisco Rosario. Héctor Luna es golpeado, Brandon Mosse recibe transferencia y se llenan las bases; entra a lanzar David Pfeiffer quien poncha Miguel Tejada tirándole, para cerrar. Águilas 2, Tigres 1.

Noveno inning de las Águilas Cibaeñas: Tira Fautino de los Santos. Jesse Gutiérrez entrega el primer out con fly al prado derecho, Yoenis Céspedes dispara hit al prado derecho; entra a correr Juan Carlos Pérez, Francisco Peña lo lleva a tercera con hit por la misma vía; Carlos Gómez se arrastra vía 43 y en jugada de selección empuja a Pérez; a lanzar Carlos Pérez, poncha a Elián Herrera; a lanzar Víctor Marte, Joaquín Árias, en otra jugada de selección, se ambasa vía 64, Héctor Luna cierra vía 64. Finaal: Águilas 3, Tigres 1.



Por: Héctor Gómez