martes, 17 de enero de 2012

Eran siete los dominicanos que viajaban en crucero se hundió en costas de Italia

Santo Domingo, 16 ene (EFE).- Siete dominicanos viajaban a bordo del crucero Costa Concordia, que naufragó el viernes frente a la isla italiana de Giglio, y de ellos tres pertenecían a la tripulación, informó hoy el Ministerio Relaciones Exteriores local.

El estado de los siete dominicanos es "normal", señaló la el ministerio en una nota, en la que aseguró que da "constante seguimiento a la situación generada con el naufragio del Costa Concordia". En el crucero viajaban como pasajeros Raysa Otáñez y su hija Rayrub Torres Otánez, así como Romelia Darisa González Pascual y Ramón Escalante Florentino.

Como tripulantes iban José Darío Del Villar Vidal, José Antonio Lantigua y Martín del Rosario, de acuerdo con la cancillería.

Otáñez y su hija recibieron ya la documentación para su regreso al país, lo que podría producirse el martes, agregó la información.

Los otros dos pasajeros, Romelia Darisa González Pascual y Ramón Escalante Florentino, viajaron a Andorra.

En tanto, los tres tripulantes dominicanos están hospedados en un hotel de la localidad italiana de Grosetto, en la región de Florencia, a más de 300 kilómetros de Roma.

En el barco, naufragado frente a la isla de Giglio, viajaban 4.229 personas, de ellas 3.209 viajeros de 62 naciones, en su mayor parte italianos, franceses y alemanes.

El naufragio ha dejado hasta ahora seis muertos y quince desaparecidos.



Por: EFE