domingo, 21 de agosto de 2011

Si eso no obedece a un plan, diganme que es?









 SUPUESTO HOMENAJE ES OTRA INFORMACION FALSA COMO PARTE DEL PLAN QUE PROCURA DESACREDITAR AL ALCALDE DE TAMBORIL 

POR: ROBERT CABRERA

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril.- 20 de agosto de 2011.- La noticia publicada en varios diarios digitales donde se da a conocer que el Alcalde de Tamboril Lic. Anyolino Germosen es esperado para ser objeto de un homenaje en el desfile dominicano de Haverstraw, es carente de toda veracidad y forma parte de un macabro plan de descrédito al incumbente municipal.


Con esta información se procura crear una expectativa entre la comunidad tamborileña residente en ese poblado del estado de Nueva York, para decir que el Alcalde no se presentó, haciendo un desplante a los organizadores para luego inventar razones que habitan en sus mentes descabelladas.


El periodista que calza la noticia bajo un pseudónimo, es reincidente en la desinformación. Recientemente ese inescrupuloso personaje fue despedido de un canal de televisión de Santiago, al poner en boca del Senador de la Provincia elogios al ex Presidente Hipólito Mejía, que este jamás expreso.


Es el mismo que ha escrito barbaridades como la del desmonte ecológico en el parque de Tamboril, entre muchas otras.


A raíz de la publicación el mismo Alcalde Germosen indago sobre la invitación, siendo informado en el cabildo que se recibió una para que el departamento de cultura participara en el desfile, pero en ella no se hacia alusión al supuesto homenaje.


Germosen se comunicó con los organizadores del evento quienes le reiteraron haber cursado una invitación a las autoridades municipales, pero que no se trataba en ella de ningún reconocimiento, como se ha querido vender.


El plan orquestado por un grupo de comunicadores tamborileños adversos al Alcalde ha llegado a limites que enfrentan a amigos y familiares.


En mi caso, un diario digital al que agradezco el haberme dado la oportunidad de ser su colaborador durante los últimos anos, ha censurado dos de tres artículos míos escritos recientemente, lo que se puede comprobar porque aparecen en otros diarios que por igual me permiten escribir, despertando en mi la sospecha de que su propietario, a quien he profesado respeto y ha gozado de mi aprecio, y a quien he defendido con unas y dientes cuando se le ha querido colocar como parte del grupo que desinforma con fines insospechables, se haya prestado a ser parte de la vulgar componenda.


Es sabido de todos de mi afán por unificar a los comunicadores y mi defensa a la información veraz. Lamentablemente las cosas han tomado otro giro y mi prudencia, no es un ingrediente de cobardía, por cuanto a partir de hoy, tomare mi computadora como arma, no la que me pusieron en las caricaturas que presentaron como cobardes que son, ocultos bajo pseudónimos y paginas de Facebook sin identificación, para defender la verdad y desenmascarar a los perversos que atentan contra el bienestar de nuestro querido Tamboril.