domingo, 29 de enero de 2012

Yeni retomará caso Figueroa Agosto

La Fiscal del Distrito Nacional retomó las investigaciones en torno a las personas que colaboraron con el capo boricua José David Figueroa Agosto, a quien alegadamente le facilitaron documento para la obtención de documentos de identidad tanto suyo como de su esposa Leavy Yadira Nin Batista.

La magistrado Yeni Berenice Reynoso dijo que el caso, que en un principio estaba a cargo el ex fiscal Alejandro Moscoso Segarra, quien fue designado juez de la Suprema Corte de Justicia, fue retomado por ella para continuar con la pesquisa.

“Retomamos el caso y lo estamos investigando, es lo único que podemos decir”, explicó Berenice Reynoso a su salida de su despacho del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Se recuerda que sobre el caso, el ex fiscal Alejandro Moscoso Segarra llegó a interrogar a la ex consultora jurídica del Consejo Nacional de Drogas, Sonya Uribe, el coronel retirado del Ejército Nacional, Francisco Rodríguez Fernández, quien habría otorgado un carnet del DNI a Agosto.

De igual modo fue interrogada Ingrid Alexandra Rodríguez Peguero, quien supuestamente gestionó documentos a Figueroa Agosto para su doble identidad, la compra de una finca y quien lo fue a buscar a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando fue detenido como Felipe de la Rosa.

Otros que fue interrogado es el empresario tabacalero César Teófilo Soriano Salazar, acusado del decomiso de 419 kilos de cocaína en el muelle Haina oriental, quien alegadamente facilitó a la red del capo boricua dobles identidades, pasaportes falsos y una serie de actividades ilícitas en República Dominicana.



La Informacion