El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezará hoy en esta ciudad la inauguración de la Autopista Eléctrica Santiago-Santo Domingo, con cuya obra se busca mejorar el suministro de electricidad.
La actividad está pautada para las 11 de esta mañana en la comunidad de Los Naranjos, al suroeste de Santiago.
En una invitación que remire la Sub Dirección reinformación, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago definió la obra como una gran inversión.
“Esta gran inversión realizada por el gobierno dominicano redundará en grandes beneficios para el país enmarcada en la agenda del señor Presidente Fernández en cuando a la mejoría del servicio de electricidad en la república Dominicana”, indica.
Este miércoles brigadas de hombres trabajaban a toda capacidad dando los toques finales la Autopista Eléctrica Santiago-Santo Domingo, según observaron periodistas de La Información.
Al acto inaugural asistirán funcionarios gubernamentales, empresarios del sector eléctrico y de otras ramas de los negocios, así como otras personalidades invitadas.
Se supo que la obra permitirá el transporte de 345 kilovatios.
Se trata de un proyecto integrado de redes a 345 kilovatios, con el que se busca expandir el sistema de transmisión eléctrica que lleva a cabo el actual gobierno, a través tanto de la ETED, como de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
La sub estación de aquí permitirá convertir el voltaje de 345 a 138 mil voltios, electricidad que será conducida hacia la las sub estaciones localizadas en Canabacoa, Navarrete y la zona franca de Santiago, con lo que se enlazarán esta ciudad y el resto de la región Norte del país.