Seis heridos y algunos detenidos fue el saldo de violentas protestas protagonizadas ayer tarde por habitantes en La Joya y Baracoa, en la parte baja de la ciudad, cuyos habitantes repudian la severa golpiza que le propinaron agentes antinarcóticos a una mujer, quien anoche estaba a borde de la muerte en un hospital de aquí.
Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a la joven Yariza Poliné Marte en una requisa, y esa agresión ha disgustado a habitantes de los referidos sectores, quienes indignados se lanzaron a las calles.
La violenta acción indignó a los residentes en los referidos lugares a tal punto que se lanzaron a la calle a protestar y, a su vez, pidiendo justicia.
Los episodios de protesta se escenificaron en las principales calles de esos sectores fueron incendiados neumáticos y lanzados otros escombros en la vía, lo cual impidió por varias horas el tránsito de vehículos.
Pero agentes policiales llegaron a los lugares de las manifestaciones y enfrentaron a tiros a los revoltosos, resultando al menos seis personas heridas.
La joven Poliné Marte permanecía en grave, tan grave que su vida está al borde de la muerte en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.
La Policía trató de imponer el orden pero fueron recibidos a pedradas por manifestantes lo que dio inicio a un enfrentamiento violento donde se escucharon varios disparos de armas de distintos calibres.
De su lado, la madre de la joven la señora Alba Rosa Rodríguez pidió a las autoridades policiales profundizar las investigaciones para que sean apresados y sometidos a la justicia los agentes agresores.
De su lado el vocero de la DNCD, en el Cibao, Abel Rojas dijo que los agentes encontraron cinco porciones de crack en poder de la joven, y que cuando esta se percató de la presencia de los agentes supuestamente se tragó la sustancia, lo cual es negado por los familiares.