El mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional afirmó que no tiene datos en torno al listado de 63 oficiales militares y policías a los que Estados Unidos le han suspendido la visa, desde el año 1996 hasta la fecha.
Polanco Gómez se limitó a decir que el gobierno dominicano ha sido contundente en contra de militares y civiles que se han involucrado en narcotráfico.
De acuerdo al informe, el gobierno de Estados Unidos ha despojado de visa desde l996 hasta la fecha figuran 63 militares y policías de alta graduación activos y retirados, así como ex directores de Migración.
El jefe de la Policía Nacional dijo que los miembros del los cuerpos castrenses y policiales que se han apartado de los lineamientos han sido expulsados y sometidos a la justicia.
“Tenemos varios casos donde la justicia dominicana ha dado sanciones ejemplarizadoras”, enfatizó.
Polanco Gómez agregó que cuando la persona involucra en actividades ilícitas como el narcotráfico y el sicariato han sido sancionadas por los tribunales del país y de las autoridades.
Sin embargo, el jefe policial fue evasivo al referirse a si hay algún miembro de esa institución en el listado de los 63 oficiales a los que Estados Unidos canceló el visado por sus presuntos vínculos con actividades ilegales.
Polanco Gómez prometió que cuando tenga un informe acabado comunicará su parecer sobre el sobre el caso.